Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con Densidad Superficial de carga.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema con Densidad Superficial de carga.

    Muchachos/as, les traigo una dudita:

    Este ejercicio me esta volviendo loco, estoy seguro que lo hago mal pero no veo el donde, ya que me da la respuesta pero no con tg sino con 1/cos

    dice:

    45) Se tiene una lámina conductora infinita cargada uniformemente con una densidad superficial de carga σ.
    a) Expresar σ = f(m,g,θ,q)
    b) Calcular σ para:
    m = 10^-3 g
    θ = 30º
    q = 2 * 10^-8 C



    Respuestas:
    a)
    σ =(Eo*m*g*tgθ) / q
    b)
    σ = 2,5 * 10^-9 C/m^2




    la parte b no es problema, es solo reemplazar, pero como no termina de darme la parte a
    Alguna ayuda?

    desde ya muchas gracias!

  • #2
    Re: Problema con Densidad Superficial de carga.

    Míralo así, la suma del peso (hacia abajo) y la fuerza de repulsión eléctrica (hacia la derecha) debe apuntar en sentido opuesto a la tensión Del triángulo rectángulo que se forma sacas que .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con Densidad Superficial de carga.





      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con Densidad Superficial de carga.

        Escrito por juantv Ver mensaje




        ojo que el campo no es sigma sobre épsilon_cero, sino sigma sobre 2 épsilon_cero

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con Densidad Superficial de carga.

          Escrito por lucass Ver mensaje
          ojo que el campo no es sigma sobre épsilon_cero, sino sigma sobre 2 épsilon_cero
          Lucass, creo que ''sigma sobre 2 épsilon_cero'' seria si la lamina fuera no conductora, pero en este caso dice lamina conductora, y el campo ''muy cerca'' a un conductor es sigma sobre epsilon_cero
          K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con Densidad Superficial de carga.

            Hmm, lucass tiene razon deberia ser sobre dos epsilon cero, yo lo coloque asi porque supuse que era muy muy proximo a la lamina, y entonces alli si es sobre epsilon cero, en fin, tambien lo coloque asi porque es como le dan la respuesta a groklee en sus respuestas, en fin .
            K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con Densidad Superficial de carga.

              Yo tenía entendido que para planos infinitos conductores es: σ / E0

              Al menos eso dice mi cuaderno de cursada

              De ahí a que este bien...

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con Densidad Superficial de carga.

                ah se me viene la idea de ''grosor de lamina'' =P , creo que asi esta bien(con sigma/epsilon)
                K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X