Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

intensidad y resistencia problema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras intensidad y resistencia problema

    Tengo una figura en la que se representa la grafica de una corriente alterna rectificada en semionda. Durante los intervalos comprendidos entre t=0 y t= T/2 y desde T a 3T/2, la intensidad esta dada por:
    I=Io SEN 2pi t / T.
    Durante los intervalos t=T/2 a t=T, etc, la intensidad es nula.
    a)Calculese la intensidad media durante el intervalo comprendido entre 0 y T.
    b) Calculese la corriente eficaz durante el mismo intervalo.

    Mi problema es que nunca hice ejercicios de este tipo, solo me ordenan hacer ejercicios de varios tipos sin previa explicacion, uno tiene que buscarle por su cuenta, gracias.

  • #2
    Re: intensidad y resistencia problema

    Ya empiezo a ''caer'' por la pendiente

    Imagino que es asi:

    a)Calculese la intensidad media durante el intervalo comprendido entre 0 y T.

    la intensidad media comprendida entre 0 y T, se puede particionar en los intervalos:

    0 a T/2 y T/2 a T

    bien, nos dicen que la intensidad para el intervalo 0 a T/2 es de la forma :

    I=Io SEN 2pi t / T

    para la parte que falta, esto es de t/2 a T, nos dice que es 0, con lo que solo usaras el de 0 a T/2

    recuerda que la intensidad media sera :


    donde necesitas conocer , que ya se te dijo como en un post anterior (Integrando), que para este caso sera:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    b) y para la corriente eficaz, como se te dijo tambien hace poco:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    quiza con la grafica se deucen algunas cosas, y sale mas facil, pero no veo la grafica .

    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

    Comentario


    • #3
      Re: intensidad y resistencia problema

      Una observación respecto a b)... habría que evaluar la corriente eficaz a partir de la integral, la expresión usual solo es válida para un ciclo senoidal/cosenoidal completo.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X