Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de corriente electrica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de corriente electrica.

    [FONT=&quot]Hola, en mi clase de electricidad me dejaron este problema pero no se bien como hacerlo, les agradeceria que me pudieran decir que formulas usar o como hacerlo, se los agradeceria mucho esque mañana tengo exámen y creo que va a venir un problema de este tipo.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]10. El Comité Nacional de Aseguradores contra Incendios (EUA), ha determinado la capacidad para transportar corriente, en forma segura, en alambres de varios tipos y tamaños. La máxima corriente de seguridad para alambre de cobre de calibre 10 (diámetro = 0.10 plg) cubierto con hule es de 25 A. Encontrar para esta corriente,
    [/FONT]
    [FONT=&quot](a) la densidad de corriente,
    [/FONT]
    [FONT=&quot](b) el campo eléctrico,
    [/FONT]
    [FONT=&quot](c) la diferencia de potencial 1000 pies de alambre y
    [/FONT]
    [FONT=&quot](d) el ritmo con el que se genera energía térmica (= i2R) en los mismos 1000 pies de alambre.
    [/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Respuesta: (a) 4,9 x 106 A/m2. [/FONT][FONT=&quot](b) 8.3 x 10-2 V/m. (c) 25 V. (d) 630 W.[/FONT]



    [FONT=&quot][/FONT]

  • #2
    Re: Problema de corriente electrica.

    (a) La densidad de corriente es la corriente por unidad de área. Divide la corriente entre el área de la sección transversal del conductor.
    (b) El campo eléctrico lo puedes obtener como el producto de la resistividad del metal por la densidad de corriente. La resistividad del cobre es un valor experimental y la consigues en tablas.
    (c) La diferencia de potencial la puedes calcular como el producto del campo eléctrico por la longitud del cable.
    (d) Te dan la fórmula. Determina la resistencia del conductor como .

    Ten cuidado con las unidades. Si deseas resultados en el SI, reduce el díametro y la longitud a metros al hacer los cálculos.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de corriente electrica.

      Ok quedo todo claro muchisimas gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X