[FONT="]Hola, en mi clase de electricidad me dejaron este problema pero no se bien como hacerlo, les agradeceria que me pudieran decir que formulas usar o como hacerlo, se los agradeceria mucho esque mañana tengo exámen y creo que va a venir un problema de este tipo.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]10. El Comité Nacional de Aseguradores contra Incendios (EUA), ha determinado la capacidad para transportar corriente, en forma segura, en alambres de varios tipos y tamaños. La máxima corriente de seguridad para alambre de cobre de calibre 10 (diámetro = 0.10 plg) cubierto con hule es de 25 A. Encontrar para esta corriente,
[/FONT]
[FONT="](a) la densidad de corriente,
[/FONT]
[FONT="](b) el campo eléctrico,
[/FONT]
[FONT="](c) la diferencia de potencial 1000 pies de alambre y
[/FONT]
[FONT="](d) el ritmo con el que se genera energía térmica (= i2R) en los mismos 1000 pies de alambre.
[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Respuesta: (a) 4,9 x 106 A/m2. [/FONT][FONT="](b) 8.3 x 10-2 V/m. (c) 25 V. (d) 630 W.[/FONT]
[FONT="][/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]10. El Comité Nacional de Aseguradores contra Incendios (EUA), ha determinado la capacidad para transportar corriente, en forma segura, en alambres de varios tipos y tamaños. La máxima corriente de seguridad para alambre de cobre de calibre 10 (diámetro = 0.10 plg) cubierto con hule es de 25 A. Encontrar para esta corriente,
[/FONT]
[FONT="](a) la densidad de corriente,
[/FONT]
[FONT="](b) el campo eléctrico,
[/FONT]
[FONT="](c) la diferencia de potencial 1000 pies de alambre y
[/FONT]
[FONT="](d) el ritmo con el que se genera energía térmica (= i2R) en los mismos 1000 pies de alambre.
[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Respuesta: (a) 4,9 x 106 A/m2. [/FONT][FONT="](b) 8.3 x 10-2 V/m. (c) 25 V. (d) 630 W.[/FONT]
[FONT="][/FONT]
Comentario