Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Alternador sencillo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Alternador sencillo

    Saludos. He tenido un control de campo magnético en que me ha salido un problema sobre un alternador: una espira (cerrada) que gira a velocidad angular constante y que por ella pasa un campo magnetico también constante. Entre otras cosas, me piden el sentido de la intensidad inducida. Aqui es donde yo tengo el problema.
    Creo que la intensidad varia de sentido igual que la fem, es decir, de manera sinusoidal cada semiciclo (media vuelta). Lógico, no? La intensidad no deja de ser fem/R de la espira según la ley de Ohm.
    Mi profesora me dice que no, que la intensidad varia de sentido cada cuarto de ciclo , se basa en el coseno del flujo en vez del seno de la fem (que se obtiene derivando)... Yo ya no sé que decirle xD No encontráis un poco absurdo que la fem (V) vaya independiente de la intensidad? (por supuesto nos olvidamos de la reactancia inductiva de la espira y si no es 0 será mucho menor que la resistencia de la espira y el desfase será despreciable).
    Si quereis ver el ejercicio está en este pdf, es el ejercicio 8, falta el apartado que yo digo.
    Y encima me juego el sobresaliente en este ejercicio

    Gracias
    Última edición por olivaw852; 18/05/2010, 18:42:01.

  • #2
    Re: Alternador sencillo

    La intensidad es la Fem/R... así que irá como la Fem.

    El sentido de la corriente viene dada por la ley de Lentz de toda la vida ¿no? La corriente inducida ha de producir un campo magnético que se oponga al que produce la corriente (por inducción) ¿no?
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Alternador sencillo

      Si, así es.
      Bueno, he encontrado este applet que lo deja bien clarito
      Última edición por olivaw852; 18/05/2010, 21:19:09.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X