Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Con Circuito Con Cursor.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Con Circuito Con Cursor.

    Buenas!

    Muchachos/as, estoy medio enredado con este ejercicio y quería ver si podían desenredar el matete.

    Veamos:

    91) Calcular la posición del cursor (es decir los valores de R1 y R2) a fin de que por la resistencia R* no circule corriente.



    Rta: R1=41,6[ohm] ; R2=58,3[ohm]

    Armo 3 mallas, y algunas ecuaciones de intencidades, pero no logro que me queden ecuaciones como para resolver, siempre me quedan muchas ecuaciones o muchas incógnitas, y quiza hay algo mas simple y no lo veo.


    Se aceptan sugerencias. Saludos!

  • #2
    Re: Problema Con Circuito Con Cursor.

    Con la condición de que no circula corriente por R* puedes suprimir la rama central y resolver el circuito de dos mallas que te queda. Puedes plantear las ecuaciones y resolver el circuito o usar algo de razonamiento para determinar las corrientes sin plantear el circuito completo. De esa manera podrías decir inmediatamente que la corriente en R1R2 es I12 = 6V/(R1+R2) = 0,06A. También puedes decir de inmediato que la corriente que circula por las ramas mas externas es I3050 = (6+4-6)V/(30+50)Ohm = 0.05A. Entonces en la malla superior izquierda tienes 4V - I3050 x 30ohm - I12 x R1 = 0. De allí obtienes R1 y por consiguiente R2.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 19/05/2010, 23:25:18. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X