Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Potencial electrico

    Hola , espero y me ayuden a una duda que tengo sobre el siguiente problema:

    Tengo dos cargar q1= 12uC situado a 1m de mi punto de referencia y q2= -10uC sutiado a 3m del punto de referencia, el potencial electrico es de 78 000v. Pero ahora para otro punto de de referencia en donde q1 esta situado a 1m y q2 situado a 5m mi potencial electrico es de 90 000v. Mi duda es que porque en el segundo caso el potencial electrico es mayor si de acuerdo a la formula (V=Kq/r) a mayor distancia menor sera el potencial electrico.El tema de potencial elecrico lo expuse hace 3 dias en la universidad y al final el profesor(doctor en fisica) me hizo esta pregunta que no puede responder claramente.

    A lo que he llegado es que el potencial en q2 en el primer caso es de -30 000v y en el segundo caso a una distancia de 5m v= -18 000v. Lo que supongo esque si es menor en el segundo caso pero al hacer la sumatoria de potenciales y al tener un potencial negativo mayor que seria en el primer caso pues le voy a restar mayor potencial al positivo y por ende sale menor el voltaje. No se si este bien esta respuesta o si hay algun otro factor o razonamiento pues haber si me pueden aclarar esto.

  • #2
    Re: Potencial electrico

    Mira que lo que se define es la diferencia de potencial entre dos puntos; el valor del potencial en un punto particular del espacio es irrelevante y puedes sumar/restar cualquier valor a gusto sin alterar la situación física.

    Usando tus mismos números, nota que la diferencia de potencial entre los dos puntos que mencionas (sin entrar a ver si están o no bien calculados) es de 12000 V en ambos casos, como debe ser. Los números lo único que reflejan es que en un caso el nivel de referencia se ha tomado 108 000 V por encima del otro.

    Saludos,

    Al

    PD. Cuando pones que "a mayor distancia menor será el potencial eléctrico" considera que eso es cierto para las cargas positivas. Para cargas negativas es exactamente lo contrario, a mayor distancia, mayor potencial.
    Última edición por Al2000; 21/05/2010, 08:24:18. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X