Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda conexiones =

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda conexiones =

    Hola chicos, necesito su ayuda.
    Básicamente me dieron este problema...

    "Cuatro resistores rotulados 40v;100W se conectan en paralelo y con cables gruesos a una bateria ideal de 40 V.
    a)Cuántos minutos se requieren para calentar un litro de agua contenida en un recipiente adiabático desde 30°c hasta su ebullición, sumergiendo los cuatro resistores en agua? (no se pierde Q)

    Bueno, me dio el resultado correcto haciendo esto:

    --->100W = 100J/s = 23,9 cal/seg = 1434 cal/min.

    1434cal/min x 4 (cantidad de Resistencias) = 5736 cal/min.

    Luego --->70000 cal / 5736 cal/mi = 12, 2 minutos.

    Es decir, acá multipliqué por 4 la potencia (100 w x 4= 400 W) porque la cantidad total de resistencias en paralelo son 4.
    Mi pregunta es, si las 4 resistencias hubiesen estado conectadas en serie, tambien se debería multiplicar x 4, o se usaría directamente 100 w?

    gracias, disculpen las molestias... pero ya no queda mucho tiempo y no conseguí los resuletos
    mas vale bombones a la carcel que flores al cementerio...
    dime lo que ves calavera deforme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #2
    Re: Duda conexiones =

    Hola, para resolver este tipo de problemas los pasos que mas o menos debes de seguir son los siguientes:
    1. Calcula la resistencia equivalente () del conjunto de resistencias que te den.
    2. Calcula la potencia que tiene esa resistencia equivalente , esta será la potencia de ese conjunto de resistencias.
    3. Luego obtenida esta potencia haces la división que hiciste es decir divide el total de energía que se necesita suministrar para elevar la temperatura hasta la ebullición entre la potencia total.
    Recuerda que la resistencia equivalente de un conjunto de resistencias () se calcula según:

    En paralelo:



    En serie:



    Además tienes que la potencia se calcula según:



    La diferencia de potencial en una resistencia esta dada por:



    De estas dos fórmulas tienes que:



    Teniendo en cuenta todos esto al realizar los pasos que te mencione para que resuelvas al problema y si todas las resistencias son idénticas llegas a que la potencia total esta dada por:

    Si están en serie:



    Si están en paralelo:



    Es por eso que en el caso que mencionas como están en paralelo multiplicaste por el número de resistencias, si hubiesen estado en serie hubieses tenido que dividir

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X