Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemas de electromagnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problemas de electromagnetismo

    Buenas tardes amigos, quisiera que me ayudaran (de nuevo) con unos problemillas, son 4, pero me estan dando dolores de cabeza

    1- Se dispara un ión de sodio (sodio que ha perdido un electrón) a una velocidad de 3x10^4 m/s perpendicularmente hacia un campo magnético de 0.02 T ¿Cuál es el valor del radio de su trayectoria? (Esto se conoce como un selector de partículas).
    Mi respuesta es: 0.36m




    2- Se acelera un protón a través de una diferencia de potencial de 10^5 V, entra perpendicular a un campo magnético y sigue un circulo de 30 cm de radio. ¿Cuál es el valor de B de ese campo magnético?
    Mi respuesta es: 0.15 T


    3- La barra AC de la figura tiene 40 cm de longitud y una masa de 50 g. Se puede deslizar libremente sobre las tiras metálicas en los bordes del plano inclinado. Una corriente Ɵ fluye a través de estas tiras y la barra. Existe un campo magnético B=0.2 T en dirección –y. ¿De qué valor debe ser Ɵ para que la barra este en reposo? (el angulo formado entre la cara donde se soporta la vara y la adyacente o eje x, es de 37°)

    Mis respuesta es: 4.6 A
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Figura ejercicio 3.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	8,1 KB
ID:	306326
    4-

    Un solenoide de 30 cm de longitud consta de 300 vueltas y se hace pasar por el una corriente de 3 A. Si encima de él se arrolla en sentido contrario un solenoide de 250 vueltas (misma longitud) ¿Cuál debe ser el valor de la corriente en el segundo solenoide para que el campo magnético del centro de ambos sea nulo?
    Mi respuesta es: 3.6 A

  • #2
    Re: problemas de electromagnetismo

    Concuerdo contigo con las respuestas a 1, 2 y 4. Para la 3 obtengo 4.6187 A.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X