Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemas de onda electromagneticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problemas de onda electromagneticas

    Hoal espero me puedan guiar con los siguientes problemas ya saque algunas cosas, mas sin embargo otras no las tengo de todo claro.

    1. el campo electrico de una onda electromagnetica esta dado por
    E(r)= 2cos(2pix10^10(x-ct))j, con j el vector (0,1,0)
    a) determine la freciencia, la longitud de onda, la amplitud y la fase inicial. b) escriba la expresion para el campo magnetico y verifica que se satisfacen las ecuaciones de maxwell.

    el inciso a ya lo hice excepto lo de la fase inicial no se como. y el b hice lo se sacar la expresion del campo magnetico solo una duda no queda claro que direccion lleva el campo magnetico. y no se como verificar que cumpla las ecuaciones de maxwell

    2.- en una region del espacio se tiene una onda electromagnetica plana con longitud de onda de 25 cm. que viaja en el sentido del eje x. el campo electrico tiene una amplitud de 100 V/m y esta en la direccion z. a) escribe lñas expresiones para el campo electrico, magnetico y el vector de poynthig. b) encentra la fuerza sobre una particula cargada puntual q que viaja con velocidad v y analiza con detalle el caso v=vx con x vector. ¿ es posible que la fuerza se anule?
    no se bien como sacar las expresiones del campo mag, y electrico segun yo me dan la amplitud de campo elec, que es el max nop?, y con la longitud de onda ya saco k y w, lo que no me cada claro es en que casos lleva cos y cuales sen la expresion del campo elec y la del campo mag. cuando solo me dan estos datos, y tampoco me queda claro que dirección asignarle a el campo mag. y el inciso b no se como hacerlo.

    espero me puedan ayudar por favor¡¡¡¡¡¡¡plis¡¡¡¡¡
    y ante todo gracias¡¡¡
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X