Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Condensadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de Condensadores

    Saludos:

    Perdon la molestia pero necesito una asesoría con este problema:

    Un condensador de placas planas paralelas y una separación entre placas se conecta con una batería que establece una diferencia de potencial Luego se desconecta la batería. Suponga que la placa inferior estaba conectada al potencial negativo. Esta placa se ilumina con luz azul, cuyo efecto es arrancar del metal los electrones con energía entre 0 y 1.5 eV. La intensidad de corriente que va de la placa inferiór hacia la superior veria con el tiempo como muestra la figura:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	G1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,0 KB
ID:	306370

    • ¿En cuanto tiempo la diferencia de potencial entre placas será igual a cero?

    Pues yo supondría que como el condensador esta en descarga, la intensidad de corriente es ; donde . de ahi encuentro Q y luego como mieto en que tiempos eso es 0.

    Probablemente no sea asi la solucion, ya que no tengo en cuenta muchos datos como la distancia entre placas ni la energía de los electrones que salen. Si alguien me pudiera echar una mano con eso estaría muy agradecido.

  • #2
    Re: Problema de Condensadores

    ¿Cuándo el área bajo la curva I(t) entre t1 y t2 sea igual a C.V0?

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Condensadores

      entonces como podría hacer el ejercicio?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Condensadores

        Mira, a lo mejor yo estoy monumentalmente equivocado pero yo no veo mas camino que evaluar el área bajo la curva I vs t usando el método que te plazca e igualando el área obtenida a la carga inicial del condensador.

        A pesar que se están involucrando fotoelectrones, yo no veo que eso sea un problema de efecto fotoeléctrico. Si estás arrancando fotoelectrones de la placa negativa estos serán acelerados hasta la placa positiva mientras exista una diferencia de potencial. Si existe alguna relación que te permita obtener la corriente en función de los escazos datos suministrados, yo no la conozco.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X