Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de RLC

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio de RLC

    Hola a todos!
    ojalá me puedan decir por donde tengo q empezar a resolver porque no entiendo mucho el problema.

    En el circuito de la figura, las tensiones de las fuentes valen:


    El interruptor S lleva cerrado un tiempo que se puede considerar infinito. En el instante t=0 se abre. Calcúlese la corriente circulante por las bobinas antes y después de la maniobra del interruptor.



    salu2 y gracias

  • #2
    Re: Ejercicio de RLC

    Creo que es así pero confronta con tus apuntes a ver si es razonable: como cada rama está unida a un conductor sin resistencia, cada rama se comporta como un circuito independiente. Puedes calcular las corrientes estacionarias en cada rama simplemente dividiendo el voltaje de la fuente entre la impedancia de la rama. Sigue calculando con cada impedancia hasta llegar a la bobina. De esta manera puedes obtener las corrientes estacionarias en cada inductor. Todos te van a dar el mismo valor absoluto pero con distintos defasajes.

    Cuando abras el interruptor la segunda bobina se descargará a través de la resistencia que tiene conectada en paralelo, en un típico circuito RL cuyas ecuaciones debes tener en tus apuntes o el libro. Necesitas determinar la corriente inicial y como ya tienes la corriente en estado estacionario, calcula la corriente inicial como el módulo de la corriente estacionaria por el coseno de su fase. Usa esta corriente como corriente inicial del circuito RL.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de RLC

      Circuito Trifasico, creo que lo de el mismo valor pero distinta fase es correcto,(estan desfasados 270`grados entre si), con lo que se puede estudiar como un monofasico.
      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X