Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Conductores

    Buenas a todos, creo que este hilo no va aca, me disculpo pero no encontre el sitio adecuado, tengo una duda y quisiera que pudieran resolverla, y es la siguiente.

    Los conductores paralelos que lleven corrientes en la misma direccion se atraen uno al otro, mientras que conductores paralelos que lleven corrientes en direcciones opuestas se repelen.

    Esto quiere decir que el resultado es el mismo, pero uno varia con el otro por el signo ? y si no es asi como se calcula cuando las direcciones de las corrientes son opuestas.

    Gracias y saludos.-

  • #2
    Re: Conductores

    Hola, sip, el resultado es el mismo, lo único que varía es el signo. Para calcularlo, tienes dos opciones.
    1. Calcular el sentido con la regla de la mano derecha (o izquierda, según el método que uses xD), y una vez lo tengas (recuerda que tienes que mirar qué campo magnético crea el otro hilo sobre el que quieres calcular la fuerza), aplicas, para un elemento de conductor


    2. Usas directamente la fórmula con sus componentes en vector, y resuelves el producto vectorial


    Pero creo que es más fácil la primera.

    Saludos!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Conductores

      Hola muchas gracias por la respuesta, eso era lo que necesitaba saber.

      Saludos.-

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X