Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda ejercicio a medio resolver

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda ejercicio a medio resolver

    Hola, tengo este ejercicio a medio resolver podrían indicarme como finalizarlo por favor.

    Ponemos una barra metálica que tiene una resistencia de 25 ohmnios encima de un conductor de resistencia despreciable en forma de U, como vemos en la figura. Aplicamos un campo magnético B de 210 mT y movemos la barra hacia la derecha con una velocidad constante de 2.8m/s. ¿Qué fuerza electromotriz e intensidad se inducen en el circuito? Indicad el sentido de la corriente en el circuito y decid el porqué de ese sentido. ¿Qué fuerza tenemos que aplicar para que la barra se mueva con esa velocidad constante?

    FEM = BLv = 0'210·0.5·2.8= 0,294V = 294mV
    I = V/R = 0,294 / 25 = 11.76 mA

    Y aquí me quedo ya no sé resolver más. ¿Qué sentido tendría la corriente? ¿Y qué fuerza habría que aplicar? Gracias, un saludo.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Ayuda ejercicio a medio resolver

    Para obtener el sentido de la corriente inducida, usa la Ley de Lenz: la corriente inducida se opone a la causa que la produce. Hay varias maneras de analizar la oposición de la corriente, por ejemplo estas dos:

    - El área del circuito (cuadro a la izquierda) aumenta con el tiempo, luego el flujo magnético está aumentando. La corriente inducida aparecerá de tal forma que su propio campo magnético se oponga al campo inductor para contrarrestar el aumento de flujo. Por consiguiente la corriente inducida tiene sentido antihorario.

    - La fuerza magnética sobre la corriente debe tener sentido opuesto al movimiento del conductor. Si la fuerza debe apuntar hacia la izquierda, entondes la corriente inducida en el conductor móvil circula de abajo hacia arriba en el dibujo.

    La fuerza que tienes que aplicar para que la barra se mueva con velocidad constante es igual (sentido opuesto) a la fuerza magnética sobre el conductor móvil.

    Si te quedan dudas, pregunta de nuevo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda ejercicio a medio resolver

      Hola,

      yo tengo una duda con un problema parecido a éste. La única diferencia es que los raíles están conectados a un generador de corriente continua. ¿En qué cambiaría eso la resolución? Hasta ahora siempre había visto este problema de los raíles y la barra en el campo magnético formando un circuito cerrado...

      Muchas gracias de antemano.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda ejercicio a medio resolver

        Parecido no es igual y dependiendo de las diferencias tendrás distintas respuestas. Te sugiero crees un nuevo hilo con la pregunta tal cual la tengas. También puedes revisar los problemas bajo la etiqueta ley de faraday, donde tal vez aparezca lo que deseas preguntar.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda ejercicio a medio resolver

          Hola Al,

          hice la pregunta aquí porque, si bien el problema no es exactamente igual al que se ha planteado en este hilo, es muy similar. El esquema del problema en el que tengo la duda es exactamente igual que este pero en el extremo de la izquierda de los dos conductores paralelos, donde se unen, hay una fuente de tensión. Lo único que necesitaría saber es si se resuelve igual que éste problema (con el que no tengo dudas) o si afectaría de alguna manera ese voltaje "adicional" a la hora de calcular la fem y la intensidad inducidas en la barra.

          Gracias de todos modos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X