Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Espira circular en campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Espira circular en campo magnético

    Hola, vuelvo a tener una duda respecto a un apartado de un ejercicio de una espira circular, agradecería con mucho gusto si alguien me ayudara a como resolverlo. El enunciado es el siguiente:

    Por una espira circular de 5cm de radio pasa una corriente de 50mA ¿Cuál es su momento dipolar magnético? Y si colocamos un campo magnético uniforme de 10mT de manera que el plano de la espira forma un ángulo alfa con el campo magnético, ¿Cuánto vale la energía potencial?

    El primer apartado he podido resolverlo con facilidad ya que el momento dipolar matemáticamente se expresa así: M=S*I y me dicen k es una espira circular, su radio y la intensidad que pasa por ella. y me da 0.39*10^-3 A*m^2

    Lo que no llego a entender es el segundo apartado ya que me dan un campo magnético y el angulo que forma con dicha espira y me piden la energía potencial. Espero que me ayuden.

    Un saludo.

  • #2
    Re: Espira circular en campo magnético

    La energía potencial es
    Ya calculaste M, tenés B y el ángulo para hacer el producto escalar.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Espira circular en campo magnético

      Qué simple era! muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Espira circular en campo magnético

        Recuerda que el ángulo es el que forma el momento magnético (que es perpendicular al plano de la espira) con el campo magnético, en tu caso 90° - alfa.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X