Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dipolos eléctricos?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dipolos eléctricos?

    Buenas. Esta vez me encuentro con un nuevo ejercicio, el cual incluye a los dipolos eléctricos.

    En este caso, el ejercicio es el siguiente:

    - Mediante un gráfico con signos cartesianos vemos que hay dos cargas en el eje x (q1 es una carga positiva que se encuentra en el eje -x, y q2 es una carga negativa que está en el eje x). Ambas se encuentran separadas por una distancia de 2a.

    El tema es el siguiente: hay que demostrar que el campo eléctrico se encuentra en un punto distante en el eje +x es una ecuación (Si pueden entenderla, es E sub x ~ -4 por k sub e por q por a/x^-3)

    La pregunta es:

    1. ¿Qué significa o qué determina esa ecuación?

    [FONT=Arial][FONT=Verdana]Saludos para todos! Espero seguir estando en contacto con uds.[/FONT][/FONT]


    [FONT=Arial][FONT=Verdana]Pd: El libro que poseo para aprender sobre Física es de Francis Sears, entre otros físicos.Sin embargo, este libro no me explica con claridad lo que quiero resolver.[/FONT] [/FONT]

  • #2
    Re: Dipolos eléctricos?

    No entiendo absolutamente nada de lo que pides , intenta por favor utilizar el y exponer la duda de forma clara.

    De momento te puedo decir que las cargas al tener signo contrario, el campo eléctrico en cualquier punto entre las dos cargas tenderá a ir hacia la carga 2, ya que es negativa, de hecho los vectores campo eléctrico de las dos se sumarán ( principio de superposición ), la expresión está dada por:


    Siendo éste el módulo del campo eléctrico de cualquier punto entre la carga 1 y la carga 2.

    saludos
    Última edición por Ulises7; 15/06/2010, 19:34:42.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Dipolos eléctricos?

      Envío el archivo adjunto que contiene la ecuación.

      Saludos!
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: Dipolos eléctricos?

        Básicamente, lo que te está pidiendo el enunciado es que demuestres que, para puntos lejanos al dipolo, el campo varía como . Aparentemente lo que te da la ecuación es la componente x del campo.
        Saludos
        Última edición por lucass; 16/06/2010, 02:12:01.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X