Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito 4 problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Necesito 4 problemas

    Unos conocidos míos estudiantes de ingeniería me han pedido les consiga un examen que sea difícil de resolver. El examen en cuestión debería abarcar la materia del primer parcial de Física 2: Carga eléctrica - Ley de Coulomb - Campo eléctrico - Teorema de Gauss - Potencial eléctrico.

    He pensado en buscar 4 problemas "pelúos" en este foro, pero la búsqueda es lenta. Si alguien sabe de algún problema difícil al nivel de un primer curso universitario les agradecería un enlace o indicación.

    Como referencia todos los problemas en la colección de problemas en esta web son muy sencillos para lo que ando buscando. En este momento el único que tengo en mente es un problema de método de las imágenes que vi por aquí en algún lado.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 17/06/2010, 01:07:04. Motivo: Horror ortográfico.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

  • #2
    Re: Necesito 4 problemas

    Hola Al, te copio 4 problemas que a mí me parecen peluillos de la colección de problemas de la asignatura de fundamentos de electromagnetismo que estoy cursando, ok?

    La distancia entre dos iones monovalentes positivos es 8nm.
    a) Estudie cómo varía el potencial entre los puntos de la mediatriz que une los iones.
    b) Si des de un punto muy lejano se lanza sobre los iones una partícula con velocidad y en la dirección de la mediatriz, determine el valor mínimo de para que la partícula atraviese la barrera de potencial que creen los iones.

    R: a) y b)
    Un disco de radio está cargado con una densidad uniforme.
    (a) Determine el potencial y el campo eléctrico en los puntos de su eje.
    (b) Cuando el radio se hace muy grande, qué expresión tiene el campo eléctrico?
    (c) Qué le sucede entonces al potencial?, por qué?, cómo se podría definir Entonces el potencial?.
    (d) Defina para este caso el potencial de la forma más sencilla y calcúlelo.

    R: a)[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ; [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] b ) , d)




    En una región el campo eléctrico tiene por componentes , donde es una constante.

    (a) Calcule el flujo del campo a través de la superficie de un cubo de arista, el centro del que coincide con el origen de coordenadas y sus caras son perpendiculares a algún eje. (b) Determine cuál es la carga eléctrica al cubo.



    R: , (b)


    Estos son los más raros que he visto, si encuentro algún otro relacionado ya lo copiaré.

    Espero que sean útiles!Saludos!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito 4 problemas

      pues esta pagina es de mi universidad y del curso que estoy tomando, ahi tienes varios ejercicios que te pueden ayudar te dejo las del año psado, y este

      http://fisica.ciencias.uchile.cl/~jr...o09/index.html

      http://fisica.ciencias.uchile.cl/~jr...os/electroo10/

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X