Problema de electrostatica

Colapsar
X
 
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes
  • Alisea
    Nube molecular (ligera)
    Nuevo usuario
    • Jun
    • 2

    #1

    Secundaria Problema de electrostatica

    hola, soy nueva en el foro, y necesito ayuda mas o menos urgente con este ejercicio, pesro que me puedan ayudar

    La figura muestra una esfera cargada y con masa que está suspendida entre dos placas metalicas. La placa superior negativa y la inferior positiva. Si la masa de la particula es 0.2[kg] y su carga 1.6·10-6[C], la magnitud del campo electrico en [N/C] es:



    gracias!
  • [Beto]
    Estrella de Wolf-Rayet
    Usuario de confianza

    • Apr
    • 3028

    #2
    Re: Problema de electrostatica

    Hola, acá tienes que realizar un diagrama de cuerpo libre para la esfera, en el que notarás que actúan las siguientes fuerzas sobre ella:
    • El peso, dirigido hacia abajo con una magnitud de
    • La fuerza eléctrica, dirigida hacia arriba, con una magnitud de , donde es el campo eléctrico al cual se lo puede considerar constante por ser el generado por dos placas cargadas y paralelas.

    Ahora como la esfera se encuentra "suspendida", es decir en equilibrio la suma de fuerzas que actual sobre ella, será cero, es decir , entonces , de donde ya puedes despejar el campo eléctrico.

    Comentario

    • Alisea
      Nube molecular (ligera)
      Nuevo usuario
      • Jun
      • 2

      #3
      Re: Problema de electrostatica

      ooh verdad!

      muchas gracias!!!

      me dá 1250000..estará bien?

      Comentario

      • [Beto]
        Estrella de Wolf-Rayet
        Usuario de confianza

        • Apr
        • 3028

        #4
        Re: Problema de electrostatica

        Escrito por Alisea Ver mensaje
        me dá 1250000..estará bien?
        Si, pero no olvides colocar las unidades a tu respuesta

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...