Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento ondulatorio Ayuda!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Movimiento ondulatorio Ayuda!!!

    [FONT=Times New Roman]Hola a todos : soy nuevo en el foro , soy principiante en la fisica , me gustaria que me ayudaran con algunos ejerciccios que tengo que hacer para la clase. Su ayuda es muy agracedica. Me pueden anadir a su lista de amistades y con gusto les acepto en mi lista. Gracias[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]1. En t=0, un pulso de onda transversal en un alambre se describe por medio de la función y = [/FONT][FONT=Calibri][/FONT][FONT=Times New Roman] donde (x) y (y) están en metros. Escriba la función y(x, t) que represente esta onda si este viaja en la dirección x positiva con una velocidad de 4.5 m/s.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]2.[FONT=Times New Roman]Un tren de onda senoidal se describe por medio de y= (0.25 m) sen (0.30x – 40t) donde (x) y (y) se miden en metros y t en segundos. Determine para esta onda la a) amplitud, b) frecuencia angular, c) numero de onda angular, d)longitud de onda, e) velocidad de onda, y f) dirección de movimiento.[/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]3.[FONT=Times New Roman]Una onda transversal en una cuerda se describe por medio de y = (0.12 m) sen [/FONT][FONT=Calibri][/FONT][FONT=Times New Roman] ( [/FONT][FONT=Calibri][/FONT][FONT=Times New Roman] ) a) determine la velocidad y aceleración transversales de la cuerda en t = 0.20 s para el punto sobre la cuerda localizado en x = 1.6. b) ¿Cuáles son la longitud de onda, el periodo y la velocidad de propagación de esta onda?[/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]4.[FONT=Times New Roman]Una onda senoidal sobre una cuerda se describe por medio de la ecuación y = (0.15 m) sen (0.80x-50t) donde (x) y (y) están en metros y t en segundos. Si la masa por longitud unitaria de esta cuerda es 12 g/m, determine a) la velocidad de la onda, b) la longitud de la onda, c) la frecuencia, y d) la potencia transmitida a la onda.[/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT][/FONT]

  • #2
    Re: Movimiento ondulatorio Ayuda!!!

    Les agradesco a todos por su ayuda.
    Última edición por Immortal; 01/07/2010, 18:14:44.

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento ondulatorio Ayuda!!!

      Hola Immortal:
      No se pueden poner correos electrónicos.
      Si álguien te puede ayudar lo hará por este foro.

      De todas maneras, sería bueno que escribieras dónde te trabas en los problemas para que se te pueda ayudar.
       <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X