Hola amigos, como siempre yo pidiendo ayuda ... veran, encontre este ejercicio, pero en este me piden determinar la potencia media que sale del Sol, dadas ciertas datos, sin embargo la forma que conozco de hacerlo, no se como aplicarla... incluso no estoy seguro de si pueda aplicarse... bueno, aqui va lo el ejercicio y lo que llevo:
1) La intensidad media de la luz del Sol que llega a la parte más alta de la atmósfera es de 1,37 kW/m2 .
(a) Determinar los campos eléctricos y magnéticos efectivos Eef y Bef de la radiación solar en la parte más alta de la atmósfera de la Tierra.
(b) Determinar la potencia media que sale del Sol.
(c) Determinar la intensidad media de la radiación solar en la superficie del Sol.
Solucion a)
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
bueno... como ven, solo tengo la solucion A... la solucion B podria resolverla aplicando:
pero no se que valor de area poner... agradeceria si alguien pudiese ayudarme... gracias
1) La intensidad media de la luz del Sol que llega a la parte más alta de la atmósfera es de 1,37 kW/m2 .
(a) Determinar los campos eléctricos y magnéticos efectivos Eef y Bef de la radiación solar en la parte más alta de la atmósfera de la Tierra.
(b) Determinar la potencia media que sale del Sol.
(c) Determinar la intensidad media de la radiación solar en la superficie del Sol.
Solucion a)
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
bueno... como ven, solo tengo la solucion A... la solucion B podria resolverla aplicando:
pero no se que valor de area poner... agradeceria si alguien pudiese ayudarme... gracias
Comentario