Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Determinar la potencia media que sale del Sol (Ondas Electromagneticas)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Determinar la potencia media que sale del Sol (Ondas Electromagneticas)

    Hola amigos, como siempre yo pidiendo ayuda ... veran, encontre este ejercicio, pero en este me piden determinar la potencia media que sale del Sol, dadas ciertas datos, sin embargo la forma que conozco de hacerlo, no se como aplicarla... incluso no estoy seguro de si pueda aplicarse... bueno, aqui va lo el ejercicio y lo que llevo:

    1) La intensidad media de la luz del Sol que llega a la parte más alta de la atmósfera es de 1,37 kW/m2 .

    (a) Determinar los campos eléctricos y magnéticos efectivos Eef y Bef de la radiación solar en la parte más alta de la atmósfera de la Tierra.

    (b) Determinar la potencia media que sale del Sol.

    (c) Determinar la intensidad media de la radiación solar en la superficie del Sol.

    Solucion a)







    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]







    bueno... como ven, solo tengo la solucion A... la solucion B podria resolverla aplicando:



    pero no se que valor de area poner... agradeceria si alguien pudiese ayudarme... gracias

  • #2
    Re: Determinar la potencia media que sale del Sol (Ondas Electromagneticas)

    Podrías usar el área del disco de radio 6371 km que es la proyección de la superficie de Tierra en dirección normal a la radiación solar. El valor de la potencia que recibe Tierra es de 174 PW según la Wikipedia, valor que no está muy lejos del calculado.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Determinar la potencia media que sale del Sol (Ondas Electromagneticas)

      pues tenia pensado hacer algo asi, pero me parecio demasiado extraño que en dicho ejercicio no me diesen el valor del area... asi que pense que quizas habria otra forma... pero tu respuesta me ha confirmado lo que deberia hacer... gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Determinar la potencia media que sale del Sol (Ondas Electromagneticas)

        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        Podrías usar el área del disco de radio 6371 km que es la proyección de la superficie de Tierra en dirección normal a la radiación solar. El valor de la potencia que recibe Tierra es de 174 PW según la Wikipedia, valor que no está muy lejos del calculado.
        Estás seguro de esto Al? Haciendo lo que decís se obtendría la potencia total que atraviesa al planeta, digamos. Sin embargo como lo que se pide es la potencia total emitida por el Sol la superficie que habría que usar en el cáulculo es la superficie de la esfera cuyo radio es igual a la distancia Tierra-Sol (toda la energía emitida por el Sol se ha repartido en esta esfera al momento de llegar a la tierra).
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Determinar la potencia media que sale del Sol (Ondas Electromagneticas)

          A ver, cuando respondí el mensaje eran casi las 5 AM y a lo mejor ya tenía la mitad del cerebro dormido Con tu comentario releí la pregunta y veo que lo pedido es la potencia emitida por Sol, no la recibida por Tierra. Haciendo como tu dices y poniendo una distancia media Tierra-Sol de 149x10^6 km, la potencia calculada es de 3.77x10^11 PW, que coincide con el valor que pone la Wikipedia.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X