Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rapidez de cambio de un campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Rapidez de cambio de un campo magnetico

    Les traslado el problema para ver si tienen una respuesta al mismo, de cualquier forma posteo mi resolución para ver si la hice bien.

    El plano de una bobina rectangular de 15cm por 15cm es perpendicular a la dirección de un campo magnético B. Si la bobina tiene 100 vueltas y una resistencia total de 20 ohms. ¿Con qué rapidez debe cambiar la magnitud de B de manera que la corriente inducida en el alambre sea de 0,2A?








    Bueno a eso llegue yo, pero de hecho ni siquiera estoy muy seguro de que significa el resultado negativo en este caso. Espero uds sepan responderme.

    Saludos.

  • #2
    Re: Rapidez de cambio de un campo magnetico

    Coincido contigo aunque yo preferiría expresar el cambio como valor absoluto y en unidades T/s.

    Saludos,

    Al

    PD. ¿No te tomarías a mal si te aconsejo trabajar hasta el final con letras y luego sustituir valores? Es mas claro, mas fácil rastrear un error y es reusable...

    PD2. El signo negativo en la ley de Faraday implica que la fuerza electromotriz aparece de forma tal que que oponga al cambio de flujo (ley de Lenz). En la ley de Faraday escrita de esa manera no resulta de mucha utilidad y es usual omitir el signo en los cálculos y usar la ley de Lenz para determinar el sentido de la fem inducida. Ese signo negativo es imprescindible cuando se escribe la ley de Faraday en forma integral o su equivalente en forma diferencial (3ra ley de Maxwell).
    Última edición por Al2000; 28/07/2010, 03:10:41. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X