Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ayuda

    estimados foristas

    dentro de las normas y que indica que uno debe consultar sobre un problema avanzado. para este caso lo unico que tengo es la grafica proyectada en el eje x y es le ejercio es

    una carga de +1.3 microcoulumb se coloca sobre el eje X en x=-0.5m, otra carga de +3,2 microcoulumb se coloca sobre el eje x en x=1,5m y una carga de +2,5 mricocoulumb se coloca en el origen. determine la fuerza neta soble la carga de +2,5 microcoulumb, mi problema que tengo es que todas son positivas y por ende se repelen

  • #2
    Re: Ayuda

    No veo ningún problema en que las cargas sean todas positivas, de todas formas corregidme si me equivoco, que para eso estamos.

    Bueno, si he entendido bien la pregunta, tan solo necesitas calcular la fuerza provocada por las cargas 1 y 3 sobre la segunda (considerando que Q1 se encuentra en

    -0,5m, Q2 en el origen de cordenadas y Q3 a 1,5m, todas en linea).







    Ten en cuenta el vector i, que por comodidad a la hora de hacer los cálculos, tiene sentido de izquierda a derecha, es decir, de las distáncias negativas respecto al origen

    de cordenadas, hacia las positivas.

    Recuerda que la fuerza eléctrica sigue la dirección de una línea recta que une las dos cargas en cuestión, y posee un sentido de la primera carga, a la segunda.

    Si sumamos ambas fuerzas...

    Es decir, la carga que se encuentra en el origen de cordenadas (Q2) sería objeto de una fuerza que la empujaría hacia la "derecha".

    Saludos!
    Última edición por DFP; 29/07/2010, 23:27:28.
    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda

      Escrito por chino Ver mensaje
      estimados foristas

      dentro de las normas y que indica que uno debe consultar sobre un problema avanzado. para este caso lo unico que tengo es la grafica proyectada en el eje x y es le ejercio es

      una carga de +1.3 microcoulumb se coloca sobre el eje X en x=-0.5m, otra carga de +3,2 microcoulumb se coloca sobre el eje x en x=1,5m y una carga de +2,5 mricocoulumb se coloca en el origen. determine la fuerza neta soble la carga de +2,5 microcoulumb, mi problema que tengo es que todas son positivas y por ende se repelen
      Muy bien, son positivas y por ende se repelen, pero fijate que te preguntan la fuerza neta, es decir, la fuerza que realmente experimenta la carga, entonces lo único que tienes que hacer es restar dos fuerzas ( la efectuada por la carga de la izquierda y la efectuada por la derecha ), porque ves que los vectores tienen sentido contrario y ésta será la fuerza que te piden.

      Saludos

      pd: DFP se me ha adelantado
      Última edición por Ulises7; 29/07/2010, 23:17:23.
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda

        Escrito por chino Ver mensaje
        mi problema que tengo es que todas son positivas y por ende se repelen
        No importa que se repelen, recuerda que ese comportamiento se debe a la interacción de las cargas positiva, generando una fuerza

        NaClu2 _/

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda

          Estimados muchas gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X