Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

una duda:Foton , de donde saca energia??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación una duda:Foton , de donde saca energia??

    segun la ecuacion E=mc2 la masa es energia y viceversa, y mi duda es que si un foton no tiene masa , de donde saca la energía??Y si segun la teoria de cuerdas el foton es una cuerda, en una cuerda como en cualquier onda cuanta mas frecuencia mas energia , es decir mas masa. Por ejemplo para que una cuerda sea un proton debe tener mucha frecuencia y poca longitud de onda. No se si me e explicado muy bien xD.
    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
    Albert Einstein (1879-1955)
    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

  • #2
    Re: una duda:Foton , de donde saca energia??

    Hola,

    La masa es energía, eso no quiere decir que para tener energía se deba tener masa. Es más, las partículas que forman la masa serían como ondas vibrando muy rápido de manera que parezcan másicas.

    Un fotón es un cuanto de energía que se mantiene por la constante y rápida variación de un campo electromagnético, éstos se comportan como ondas transversales sinusoidales. Así que el fotón es una onda de energía.

    No sé si te he dejado más confuso, es que hay muchas cosas que realmente te pueden dejar confuso, y no digo por lo que yo he escrito.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: una duda:Foton , de donde saca energia??

      pero esque lo que no me queda claro es que si segun Einstein en E=mc masa es energia, y energia es masa como es que si un foton tiene energia no tenga masa??xD
      ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
      ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
      Albert Einstein (1879-1955)
      La imperfección no es un defecto, es una virtud.

      Comentario


      • #4
        Re: una duda:Foton , de donde saca energia??

        Escrito por juankorku55 Ver mensaje
        pero esque lo que no me queda claro es que si segun Einstein en E=mc masa es energia, y energia es masa como es que si un foton tiene energia no tenga masa??xD
        Que la masa sea energía no significa que la energía sea masa.

        En un condensador, por ejemplo, se almacena energía eléctrica en forma de campos eléctricos, y los campos no tienen masa ... bueno, los que no son hidrodinámicos :P.

        ¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: una duda:Foton , de donde saca energia??

          Escrito por juankorku55 Ver mensaje
          pero esque lo que no me queda claro es que si segun Einstein en E=mc masa es energia, y energia es masa como es que si un foton tiene energia no tenga masa??xD
          Pues tiene energía porque siempre se mueve a una velocidad constante, la velocidad de la luz, es decir el fotón tiene energía cinética, según Einstein masa no es energía, es solo una forma de energía ... pero hay más !!

          Comentario


          • #6
            Re: una duda:Foton , de donde saca energia??

            jajaja, perdon pero esque no me acordaba de la energia cinetica!!xDD muchas gracias a todos ahora ya lo entendí.
            Esque no lo entendia en forma de onda xD, ahora lo comprendo todo muchisimas gracias, tenia muchisimas dudas sobre ese tema.
            Esque seme olvido por completo el significado de energia xD, me habia hecho un lio con todo eso jjj, perdon por las molestias.
            Última edición por juankorku55; 07/08/2010, 00:44:35.
            ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
            ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
            Albert Einstein (1879-1955)
            La imperfección no es un defecto, es una virtud.

            Comentario


            • #7
              Re: una duda:Foton , de donde saca energia??

              La duda radica en que la ecuación:


              indica la energía que posee una partícula en reposo, en realidad la fórmula completa es:


              Donde como la masa reposo de los fotones es 0 pues su energía queda dada por:


              Por tanto sí que poseen energía.


              Saludos
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X