holas gente del foro quisiera que me dieran una ayuda ,quisiera saber como circula la corriente en una malla,lo mismo con las intensidades porque veo que algunas llevan signos negativos ,me refiero cuando voy a formular las ecuaciones...gracias de antemano
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
leyes de kirchhoff
Colapsar
X
-
Re: leyes de kirchhoff
Una f.e.m se tomará como positiva si en nuestro recorrido salimos por el polo positivo. Una caída de potencial se tomará como positiva si en nuestro recorrido vamos a favor de la corriente cuando pasamos por el elemento. En nuestro circuito las caídas de potencial son todas en resistencias óhmicas; si es I la intensidad que atraviesa a una resistencia R, la caída de potencial es IR.
-
mirate este hilo que hizo Al2000. Creo que te va a servir. http://forum.lawebdefisica.com/threa...6189#post66189
Comentario
-
|-------(R)--------------------(R)-------------
|...........................|...............................|
(Voltaje)................|............................. (R)
|......................... (R).............................|
|..........................|................................|
|..........................|................................|
--------(R)-------------------------------------
disculpa y si tengo asi como podria recolverlo usando nodos esque me confundo un poco .....gracias por su ayuda
los puntitos son espacios ...Última edición por mapers; 09/08/2010, 02:29:06.
Comentario
-
El editor "se come" los espacios repetidos, así que vas a tener que poner punticos o rayitas de subrayado (_) o mejor aún escanear la figura y subirla.
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
Comentario
-
Hola mapers,
Le voy a poner numeritos a tus resistencias. Supondré que la corriente (sentido convencional) sale por "arriba" y nos encontramos a , en el nodo (a) se bifurca la corriente, la suma de éstas debe ser igual a la primera (conservación de la carga eléctrica). será la que está "arriba" en el circuito en paralelo, más a la derecha nos encontramos con , y a la izquierda . Al salir del circuito tendremos a .
El problema es sencillo, tenemos:
Donde es la resistencia equivalente de todo el circuito, ésta es igual a tres resistencias en serie, , y la resistencia equivalente de las que están en paralelo:
Para saber la intensidad de todo el circuito, simplemente despejas de (1) y sustituyes la resistencia equivalente. Si quieres saber las intensidades de las ramificaciones, tienes que la suma de éstas es igual a la que recorre todo el circuito (como antes he mencionado), y que la diferencia de potencial entre los bornes (a), y el otro lo nombro ahora, y (b) es el producto de la intensidad que has sacado antes por la resistencia equivalente.
Luego tienes:
¡Saludos![tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario