Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculo de generadores - Pilas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Calculo de generadores - Pilas

[FONT=Arial]Caso 1.-[/FONT]
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pilaserie.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,8 KB
ID:	306525
    Segun yo, el generador en sus bornes me esta dando 13.5vcc
    ahora.
    [FONT=Arial][FONT=Arial]como puedo calcular la intensidad que circula por el circuito,[/FONT][/FONT][FONT=Arial] si se conecta una carga de 9 V, 1,5 W y 54 Ω, [/FONT]
    [FONT=Arial][/FONT]
    [FONT=Arial][/FONT]

[FONT=Arial]Caso 2.-[/FONT]
    [FONT=Arial]Disponemos de 60 pilas de f.e.m.= 2 voltios cada una y una resistencia interna de R[FONT=Times New Roman]¡[/FONT]=0,5, formando un acoplamiento mixto (serie-paralelo), 5 ramas paralelas; cada una contiene 12 generadores en serie. Se conecta una resistencia de R=2,8 Ω. Calcular:[/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial]a)E.[/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial]B) R[/FONT][FONT=Arial]¡[/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]C)RT[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

[FONT=Arial]d) I[/FONT]
    e) UT0TAL (UT)
    [FONT=Arial]f) Ubornes (UB)[/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial]g) Pperdida (Pp)[/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]h) P[/FONT][FONT=Arial] total (PT)[/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]i) Rendimiento[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	mix.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	13,2 KB
ID:	306526
    [/FONT]
    Última edición por Paipote; 12/08/2010, 03:06:52.

Re: Calculo de generadores - Pilas

En el primero no me queda claro como es la carga que se conecta a las tres pilas.

En el segundo, tomando en cuenta que cada una de las cinco ramas con pilas son idénticas, tendrías

de donde obtienes que la corriente en cada grupo de pilas es

Conocidas las corrientes todo lo demás se puede calcular inmediatamente. Tu lo puedes hacer mejor que yo pues no estoy seguro de que es lo que quieres calcular en cada inciso.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X