Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Considere una esfera A conductora con carga Q...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Considere una esfera A conductora con carga Q...

    Considere una esfera A conductora con carga Q. Se dispone de una colección de esferas iguales a la anterior pero neutras. Se toca y se separa sucesivamente cada una de estas esferas a la esfera A.

    ¿Cuántas esferas pueden cargarse por este procedimiento?

    Yo diría que infinitas pero no es así porque la carga está cuantizada, pero como hallar ese límite no me doy cuenta.

    Saludos,
    T777

  • #2
    Re: Considere una esfera A conductora con carga Q...

    Si lo quieres llevar hasta ese extremo, divide la carga de la esfera por el cuanto de carga para expresar la carga como un número de cuantos. Luego échale coco a ver cuantas veces lo puedes dividir entre 2...

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Considere una esfera A conductora con carga Q...

      También te puede ser útil este hilo.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Considere una esfera A conductora con carga Q...

        Hola:
        Estoy de acuerdo en cuanto a que no se pueden cargar infinitas esferas, pero permitanme tener mis dudas acerca de si realmente se puede conocer el número de esferas que se pueden cargar. Me parece que se pude complicar bastante el tratamiento en el caso limite. Por ejemplo supongamos que tenemos una esfera cargada con unos pocos electrones y le conectamos la otra descargada. Los electrones se pueden distribuir entre las dos esferas entonces. Ahora separamos las dos esferas. Entonces, las dos esferas quedan con el mismo número de electrones? Pero tambíen existe probabilidad de que una de las dos esferas quede con mas electrones que la otra en el momento que estas se separan.

        Otra consideración sería un pensamiento mas matemático, abstraido de cualquier consideración física. Que pasa cuando la esfera inicial tenga un número impar de electrones? En la siguiente división una quedaría con mas electrones que otra.

        Saludos
        Carmelo

        Comentario


        • #5
          Re: Considere una esfera A conductora con carga Q...

          Escrito por carmelo Ver mensaje
          ...
          Otra consideración sería un pensamiento mas matemático, abstraido de cualquier consideración física. Que pasa cuando la esfera inicial tenga un número impar de electrones? En la siguiente división una quedaría con mas electrones que otra.
          ...
          Ni siquiera hace falta que el número inicial de electrones sea impar, es suficiente con que no sea una potencia de 2. Si no es potencia de 2, en alguna división ocurrirá un número impar De todas formas, aún considerando que quede un electrón demás en una de las esferas al hacer la división, el máximo de esferas queda acotado por el número de divisiones en mitades que puedes hacer. Y estamos de acuerdo es que es hacer caso omiso de otras consideraciones físicas y que no es mas que un ejercicio puramente matemático.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X