Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Condensadores

    Buenas tardes, estoy haciendo unos problemas de fisica, y no se ni como empezar con este. ¿Alguien me podría indicar cómo resolverlo?
    Muchas gracias.

    Un condensador de laminas planoparalelas está formado por dos placas de 100 \pi {cm}^{2} de area separadas 4 cm, entre las que existe un material de constante dielectrica igual a 10. Se conecta a una fuente de 1200 V Una vez cargado se desconecta de la fuente y se descarga completamente a traves de una resistencia de 20 \Omega . Calcule el calor desprendido en ella.

    {E}_{0 } = {8.85x10}^{ -12} {C}^{2 } {N}^{-1 } {m}^{ -2}

  • #2
    Re: Condensadores

    Escrito por Sita Ver mensaje
    ...
    Un condensador de laminas planoparalelas está formado por dos placas de 100 \pi {cm}^{2} de area separadas 4 cm, entre las que existe un material de constante dielectrica igual a 10. Se conecta a una fuente de 1200 V Una vez cargado se desconecta de la fuente y se descarga completamente a traves de una resistencia de 20 \Omega . Calcule el calor desprendido en ella.
    ...
    La resistencia es inútil, prepárate para ser asimilada...

    Perdón, me pongo serio. No hace falta el dato de la resistencia, sólo necesitas calcular la energía almacenada en el condensador:



    Si acaso te piden resolverlo como un circuito RC, entonces calcula la integral



    que ya sabes cuanto te tiene que dar.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X