Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Espira circular, flujo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Espira circular, flujo.

    Buenas tardes. Quisiera saber cual es la forma de elegir el en una espira circular, a una distancia x desde el punto de la espira mas cercano al conductor( de modo que la distancia desde el conductor hacia el centro de la espira es x+R). Es para hallar el flujo que crea el conductor a traves de la espira. Si tiene radio R, entonces ¿los limites de integracion serian [x, x+2R] no?

    Muchas gracias por adelantado
    Última edición por Salvadiaz; 18/08/2010, 20:39:35.

  • #2
    Re: Espira circular, flujo.

    Explica la geometría del problema del problema. ¿Es una espira circular tangente a una corriente coplanar o cómo?

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Espira circular, flujo.

      La espira es tal como muestra la figura. Basta conque me expliqueis como se hallaria el flujo solamente en la semicircunferencia de longitud , y amplitud .
      Yo dividiria la espira en 2 partes, la semicircunferencia con su respectiva superficie , y luego el triangulo restante, que se como calcular el flujo a traves de el.

      A ver, espero que el problema este bien planteado, ya que esta hecho por mi. Es de estas veces que no te quedan ejercicios de este tipo por resolver en los propuestos por el profesor y te da por crear uno distinto a ver si sale. Lo se, soy muy muy friki, pero es que me entretengo con ello...xD.

      Gracias de nuevo
      Archivos adjuntos
      Última edición por Salvadiaz; 19/08/2010, 02:21:09.

      Comentario


      • #4
        Re: Espira circular, flujo.

        Escrito por Salvadiaz Ver mensaje
        La espira es tal como muestra la figura. Basta conque me expliqueis como se hallaria el flujo solamente en la semicircunferencia de longitud , y amplitud .
        Yo dividiria la espira en 2 partes, la semicircunferencia con su respectiva superficie , y luego el triangulo restante, que se como calcular el flujo a traves de el.
        ...
        OK, entonces divide la sección semicircular en bandas paralelas a la corrriente (para tomar ventaja de que el campo depende solo de la distancia a la corriente) y de ancho infinitesimal. Una de estas bandas a la distancia de la corriente, tendrá según Pitágoras una altura . Multiplica por el ancho y ya tienes tu diferencial de área. Para cubir el semicírculo deberás integrar entre y .

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 19/08/2010, 03:03:45. Motivo: Corregir redacción.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Espira circular, flujo.

          Muchas gracias Al, lo hare como dices.

          Un saludo!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X