Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda en ecuaciones de circuitos CA. R,L,C

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda en ecuaciones de circuitos CA. R,L,C

    Buen dia.
    bueno habro este topic porque ando con una duda que aun no puedo visualizar bien. Ya que igual el instructor quien me imparte la asignatura de Electricidad.
    bueno el planteamiento es de Corriente y Tension forma senoidal para R,L y C
    haciendo uso del teorema de la regla de la espira de Kirchoff
    ahora el instructor o profesor, nos dijo que para la para encontrar una tension de forma senoidal es teniendo en cuenta que
    ahora por ejemplo en un inductor la tension es: donde sustituyendo y derivando tenemos que para la tension de forma senoidal es

    pero a lo que voy teniendo encuenta esto y revisando unos textos en este caso un libro de fisica (serway) dice que donde el caso es si el libro habla de forma senoidal, ahora la pregunta es si la forma inicial para sustituir no sera??
    bueno esa es mi duda.


    saludos y gracias
    Última edición por piup3; 21/08/2010, 22:29:11.

  • #2
    Re: Duda en ecuaciones de circuitos CA. R,L,C

    Escrito por piup3 Ver mensaje
    pero a lo que voy teniendo encuenta esto y revisando unos textos en este caso un libro de fisica (serway) dice que donde el caso es si el libro habla de forma senoidal, ahora la pregunta es si la forma inicial para sustituir no sera??
    bueno esa es mi duda.


    saludos y gracias
    En realidad es lo mismo, en el libro pone , es decir, para tiempo cero la intensidad será cero:
    Y según tú, , con lo que para tiempo cero, la intensidad es máxima

    Como ves tan solo cambia la fase, ambas ondas tienen los mismos valores (Im).

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X