Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Ampere

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ley de Ampere

    Buenas tardes! Les queria pedir favor si alguien me puede orientar como hacer estos problemas. De antemano muchas gracias!

    1.-Una corriente I' se distribuye uniformemente sobre un cilindro muy largo cuya seccion circular tiene un radio a. El eje del cilindro coincide con el eje z. I' esta en la direccion de z positiva. Una corriente I muy larga se encuentra paralela al eje z; su direccion es tambien la de z positiva. I cruza el eje x positivo a una distancia d del origen. Encontrar la fuerza por unidad de longitud sobre la corriente I.

    2.- Se enrolla un almabre en forma de helice con angulo de inclinacion sobre la superficie de un cilindro de radio a, de manera que se forma N vueltas complejas. Si el alambre conduce una corriente I', demostrar que la componente axial de la induccion producida en el centro de la helice es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    3.- Un determinado campo B esta dado en coordenadas cilindricas como B=0 para , para y para . Encontrar la densidad de corriente de J en todo lugar ¿Como se podria producir una B de este tipo?
    Última edición por rruisan; 29/08/2010, 06:26:25.

  • #2
    Re: Ley de Ampere

    Hola rruisan,

    Te puedo orientar un poco con el primero, ya que deberás nuevamente imaginarte que el cilindro está compuesto por infinitos cables que ejercen una fuerza sobre el que se encuentra en d. Para hallar la fuerza por unidad de longitud para cada uno de estos cables que componen el cilindro tienes:



    En donde es la distancia de cada intensidad que compone el cilindro, el vector indica vectorialmente el sentido positivo de la intensidad de corriente del conductor en d, el mismo papel desempeña para cada intensidad del conductor, y es el versor que indica la dirección desde el diferencial de longitud del conductor hasta el punto donde se quiere hallar el campo.

    ¡Vamos! Es la parte magnética de la Fuerza de Lorentz, en donde el campo es sustituido aplicando la ley de Biot-Savart.

    Para integrarlo no te puedo ayudar, si fuese un sólido en el cual cada sección transversal fuese un cuadrado ya podría animarme.

    ¡Saludos!
    Última edición por GNzcuber; 29/08/2010, 00:31:34.
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de Ampere

      Escrito por rruisan Ver mensaje
      ...
      1.-Una corriente I' se distribuye uniformemente sobre un cilindro muy largo cuya seccion circular tiene un radio a. El eje del cilindro coincide con el eje z. I' esta en la direccion de z positiva. Una corriente I muy larga se encuentra paralela al eje z; su direccion es tambien la de z positiva. I cruza el eje x positivo a una distancia d del origen. Encontrar la fuerza por unidad de longitud sobre la corriente I.
      ...
      Asumiendo que la fuerza por unidad de longitud se calcula igual que si fueran dos corrientes filamentarias, ya que una corriente distribuida uniformemente en un cilindro se comporta en puntos exteriores igual que un filamento. Entonces


      La fuerza será de atracción entre las corrientes.


      Escrito por rruisan Ver mensaje
      ...
      2.- Se enrolla un almabre en forma de helice con angulo de inclinacion sobre la superficie de un cilindro de radio a, de manera que se forma N vueltas complejas. Si el alambre conduce una corriente I', demostrar que la componente axial de la induccion producida en el centro de la helice es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      ...
      En este problema he sido incapaz de llegar al resultado que pones y creo que es incorrecto, pero podría estarme echando un pelón. Tampoco veo que el problema encaje en "Ley de Ampere". Te pongo un desarrollo usando la ley de Biot-Savart a ver si podemos usar el resultado como base de discusión.

      Considera un conductor enrollado en hélice a lo largo del eje en un sistema de coordenadas cilíndricas. Lamento no tener a mano un gráfico apropiado así que espero ser claro en la descripción del desarrollo.

      Un elemento de corriente produce en el origen de coordenadas un campo magnético


      Considera una hélice de radio y paso . Podemos escribir, en función de la coordenada del elemento de corriente




      Entonces, haciendo los correspondientes productos vectoriales, queda la integral


      Como sólo te piden la componente axial, yo no me he molestado en calcular las componentes radial y transversal. La componente axial resulta


      Haciendo los cambios , y para comparar con tu resultado, se tiene la expresión


      Así que tu me dirás si es un error en el enunciado o simplemente un pelón mas de un servidor

      Escrito por rruisan Ver mensaje
      ...
      3.- Un determinado campo B esta dado en coordenadas cilindricas como B=0 para , para y para . Encontrar la densidad de corriente de J en todo lugar ¿Como se podria producir una B de este tipo?
      Se parece mucho al campo de un cable hueco, pero tienes que corregir el tercer campo antes de emitir alguna opinión. Mira que el valor que escribiste no es dimensionalmente correcto (no es un campo magnético). De hecho la cantidad que escribiste tiene unidades de inductancia.

      Saludos,

      Al
      Última edición por Al2000; 28/08/2010, 08:59:26. Motivo: Corregir paso.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de Ampere

        Hola:

        Coincido con lo expuesto con Al para el 2) problema. La única discrepancia que encuentro es la expresión para . Yo obtengo en lugar de de ahi proviene la diferencia en el factor de . Despues en el enunciado del problema el exponente debe de ser el que plantea Al, o sea en lugar de , quizas sea un error al tipear la formula.

        Saludos
        Carmelo

        Comentario


        • #5
          Re: Ley de Ampere

          Escrito por carmelo Ver mensaje
          ...
          Coincido con lo expuesto con Al para el 2) problema. La única discrepancia que encuentro es la expresión para . Yo obtengo en lugar de de ahi proviene la diferencia en el factor de ...
          carmelo, yo creo que te equivocas. Si proyectas la hélice en un plano que contenga al eje Z, la hélice se verá como una línea en zigzag. El paso sería la distancia entre dos vértices del mismo lado de la proyección. Se forma un triángulo isósceles de base y altura siendo el ángulo de un lado con la perpendicular al eje:

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Paso.GIF
Vitas:	1
Tamaño:	1,8 KB
ID:	300036


          Saludos,

          Al
          Última edición por Al2000; 28/08/2010, 20:13:46. Motivo: Remover argumentación.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Ley de Ampere

            Hola:
            Desde mi punto de vista el ángulo debería ser la pendiente de la trayectoria cuando se recorre la hélice. Considerando el elemento diferencial [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , vemos que no tiene componentes en la direccción radial, entonces de la relación de las componentes, podes sacar que .

            Saludos
            Carmelo

            Comentario


            • #7
              Re: Ley de Ampere

              Hola:
              Al, la curva proyectada sobre un plano que contenga al eje z, no sería una sinusoide? (Ojo, lo digo intuitivamente, no hice números)

              Saludos
              Carmelo
              Última edición por carmelo; 28/08/2010, 20:52:26.

              Comentario


              • #8
                Re: Ley de Ampere

                Escrito por carmelo Ver mensaje
                ...
                Desde mi punto de vista el ángulo debería ser la pendiente de la trayectoria cuando se recorre la hélice. Considerando el elemento diferencial [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , vemos que no tiene componentes en la direccción radial, entonces de la relación de las componentes, podes sacar que .
                ...
                ¡Puff!, ese es un argumento difícil de rebatir. De todas formas me di cuenta de que cometí un error en mi planteamiento ya que donde puse a en el dibujo debería decir 2a y tendría que sustituir . Te confieso que no se me ocurrió sacar el ángulo de la dirección del elemento de longitud y que no veo por qué los dos enfoques no dan el mismo resultado.

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Ley de Ampere

                  Escrito por carmelo Ver mensaje
                  ...
                  Al, la curva proyectada sobre un plano que contenga al eje z, no sería una sinusoide? (Ojo, lo digo intuitivamente, no hice números)
                  ...
                  Por supuesto. Bueno, me voy a rumiar mi vergüenza Gracias por las correcciones.

                  Saludos,

                  Al
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ley de Ampere

                    Gracias Al y caramelo! en el 2) problema tuve el error de dedo si lleva un menos en el exponente gracias por la correpcion! aun sigo en el proceso de hacer los problemas! cualquier duda espero me puedan ayudar!. Gracias de antemano!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ley de Ampere

                      Chequea si el tercer campo en el último problema es . Si es así se trata del campo que produce un conductor cilíndrico hueco.

                      Saludos,

                      Al
                      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ley de Ampere

                        Al tengo la duda en el 2 problema como sacas cuanto vale z y quienes p! gracias de antemano!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ley de Ampere

                          Escrito por rruisan Ver mensaje
                          Al tengo la duda en el 2 problema como sacas cuanto vale z y quienes p! gracias de antemano!
                          es el paso de la hélice, es decir, la distancia entre dos vueltas consecutivas. Es el mismo concepto que se maneja cuando hablas del paso de un tornillo, por ejemplo, ya que la rosca es una hélice. Para obtener simplememte estableces una relación lineal con el ángulo. Yo consideré arbitrariamente que el valor de era cero para un ángulo cero y por otra parte se incrementa en un valor por cada vuelta () de la hélice. De allí el valor usado en el problema.

                          Saludos,

                          Al
                          Última edición por Al2000; 31/08/2010, 22:07:16. Motivo: Error de LaTeX.
                          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ley de Ampere

                            otra duda Al! como obtengo las componentes de dl y r asi como los signos menos que esta ultima! Gracias de antemano!
                            Última edición por rruisan; 01/09/2010, 05:22:20.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X