Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Campo eléctrico

    Una esfera hueca de radio interior r y exterior 2r tiene su centro en el origen de un sistema XYZ. la esfera está cargada con una densidad dada por (rho) = A/r donde A es una constante medida en c/m^2. En el punto ( 6r, 0,0) se ubica una carga puntual q desconocida determine la carga q, para que E = 0 ( campo electrico del punto p ) si P (4r,0,0)

    alguien me podría ayudar, en como debo afrotnar este problema
    saludos y muchas gracias

  • #2
    Re: Campo eléctrico

    Escrito por polo099 Ver mensaje
    Una esfera hueca de radio interior r y exterior 2r tiene su centro en el origen de un sistema XYZ. la esfera está cargada con una densidad dada por (rho) = A/r donde A es una constante medida en c/m^2. En el punto ( 6r, 0,0) se ubica una carga puntual q desconocida determine la carga q, para que E = 0 ( campo electrico del punto p ) si P (4r,0,0)
    ...
    Calcula el campo que produce la esfera en un punto exterior. Usa el teorema de Gauss (si tienes dudas haz una búsqueda de la etiqueta "teorema de gauss"). En el punto P el campo de la esfera y el de la carga puntual deben ser iguales en magnitud y de sentido opuesto.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico

      ahhh
      sii
      sabes io tambien pense en Gauss
      solo que no entendia el ejercicio...
      entonces haber si entiendo bien, uso el teorema de Gauss para obtener el campo magnetico de la esfera y luego con eso que hago??
      pucha estoy enredado un poco

      Comentario


      • #4
        Re: Campo eléctrico

        sorry no habia leido bienn
        ahora si entendí todo
        gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Campo eléctrico

          ahora me complica que la esfera este cargada con una densidad tanto ... no se como resolver eso :/

          Comentario


          • #6
            Re: Campo eléctrico

            Escrito por polo099 Ver mensaje
            ahora me complica que la esfera este cargada con una densidad tanto ... no se como resolver eso :/
            podrías ser más explícito en tu inquietud?
            "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
            I. Asimov
            En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Campo eléctrico

              lugo de hacer lo que dijo al2000???
              con eso puedo sacar la magnitud y sentido de la carga de la carga puntual, pero tambien debo mosttrar que el campo electrico en el punto p es cero
              como hago lo ultimo¿???

              Comentario


              • #8
                Re: Campo eléctrico

                Una vez que sepas cuanto es el campo eléctrico de la esfera en puntos exteriores, lo único que te resta por hacer es igualar al campo de la carga puntual en P y despejar q. Si tienes dudas con el cálculo del campo de la esfera, léete este hilo y a lo mejor te sirve.

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X