Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Medios dieléctricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Medios dieléctricos

    Tengo complicaciones de cómo trabajar con ellos, o sea veo un problema y no sé cómo agarrararlos... a ver si me pueden guiar con este problema por favor

    Un cable coaxial de sección circular de radio tiene un dieléctrico compuesto entre sus dos conductores. El conductor interior tiene un radio exterior y está rodeado por una cubierta de dieléctrico de constante y de radio exterior . A continuación hay otra cubierta de dieléctrico de constante y de radio exterior . Si se establece una diferencia de potencial entre sus conductores, calcule el vector polarización y las densidades de carga inducidas entre los medios dieléctricos

    Muchas gracias de antemano por su ayuda. Voy a estudiar una vez más este tema y se me ocurre algo lo posteo, para no hacerles perder su tiempo

  • #2
    Re: Medios dieléctricos

    Escrito por Nachop Ver mensaje
    ...
    Un cable coaxial de sección circular de radio tiene un dieléctrico compuesto entre sus dos conductores. El conductor interior tiene un radio exterior y está rodeado por una cubierta de dieléctrico de constante y de radio exterior . A continuación hay otra cubierta de dieléctrico de constante y de radio exterior . Si se establece una diferencia de potencial entre sus conductores, calcule el vector polarización y las densidades de carga inducidas entre los medios dieléctricos
    ...
    Empieza por reconocer la simetría cilíndrica del problema. Los campos , y tendrán todos dirección radial y dependerán únicamente de la distancia radial .

    Considera que el conductor interno y el externo tienen densidades de carga lineal y . Cuál es el positivo no se sabe por el enunciado, que no especifica la polaridad de .

    Usa el teorema de Gauss para calcular el desplazamiento eléctrico, que sólo depende de las cargas libre y te puedes olvidar momentáneamente de los dieléctricos:



    donde y son, respectivamente, la altura y el radio de la superficie gaussiana cilíndrica que encierra el conductor interno. El cálculo es el mismo que tienes que haber visto para el caso de un filamento infinito.

    Conocido el desplazamiento eléctrico, calculas el campo eléctrico y la polarización usando



    Sólo te resta relacionar con :



    El resto te lo dejo a ti. Trabaja en reversa, calculando en función de y de allí la polarización.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Medios dieléctricos

      Muchas gracias Al!

      Comentario


      • #4
        Re: Medios dieléctricos

        Como dije en el post inicial, si encontraba otra solución la postearía y acá va

        Ocupando la ecuación de Poisson:



        Aplicando el dato del voltaje:



        Como el campo es conservativo:

        Por lo que estudié de medios dieléctricos se cumple: , donde i=1,2.

        Discutiendo el problema con unos amigos llegamos a la conclusión de que no era conveniente abordar el problema por Gauss, ya que no sabíamos con certeza qué efectos tenía el potencial V en la carga libre... pero parece que no es así, ya que en tu último paso Al, si no separo las integrales y desarrollo la primera integral llego a que



        Reemplazando esto en tu fórmula del desplazamiento

        Y llegamos a los mismos resultados...
        Última edición por Al2000; 30/09/2020, 21:57:16. Motivo: Corregir errores de LaTeX

        Comentario


        • #5
          Re: Medios dieléctricos

          Nachop, ni de cerca son los mismos resultados. ¿Y como es que no separas las integrales? ¿No ves que por haber dos dieléctricos diferentes tienes dos campos diferentes? El campo eléctrico es discontinuo; en la frontera entre los dos dieléctricos existe una capa de carga superficial producto de la diferencia en la polarización de los dos medios. Nada de eso se refleja en tu resultado. Si quieres un cálculo sencillo para tener valores con los cuales contrastar el resultado, trata el problema como dos condensadores cilíndricos en serie, uno de radios "a" y "b" y el otro de radios "b" y "c" cada uno con su dieléctrico.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Medios dieléctricos

            Gracias por la respuesta Al2000, sin embargo sentí que me estabas como retando por mi desarrollo... aunque estoy seguro que no fue esa la intención de tu post

            Comentario


            • #7
              Re: Medios dieléctricos

              Lo lamento, ciertamente no fue esa mi intención. A veces un mal día se refleja en la forma en que uno escribe

              Peace,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Medios dieléctricos

                Si deseas resolver el problema partiendo de hallar el potencial, podrías hacer algo como lo siguiente:

                De la ecuación de Poisson, como lo hiciste en tu mensaje, el potencial vendría dado por


                Eligiendo como referencia el conductor externo, en la segunda ecuación de (1) tenemos



                Si ahora exigimos que el potencial sea continuo en , queda



                Las dos constantes y dependen de las propiedades de cada medio. El dato de la diferencia de potencial aplicada reduce estas dos constantes a una sola, pero en la expresión del potencial todavía es muy incómodo trabajar. Antes bien calculemos el campo eléctrico tomando el menos gradiente del potencial


                lo cual nos deja con un desplazamiento eléctrico de


                Pero como la carga libre es la misma, ambas expresiones del desplazamiento deben ser iguales. Entonces


                donde es una nueva constante. Regresando a la ecuación (5), podemos determinar esta constante


                De regreso en (6), usando (8) y (9), queda el campo eléctrico


                OK amigo, en verdad espero haber ayudado.

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Medios dieléctricos

                  Me ayudaste mucho! gracias Al por la dos soluciones! de pasadita me di cuenta por qué estaba mal mi desarrollo anterior

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X