Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pregunta de electromagnetismo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria pregunta de electromagnetismo

Buenas señores quisieran que me ayudaran con este ejercicio:

una bobina rectangular de 20 vueltas tiene un ancho de 10cm y un largo de 16cm .esta suspendida en un campo magnetico con los lados cortos de la bobina paralelo al campo magnetico .si la intensidad del campo es 6X10-4 y la intyensidad de la corriente es 20A.

calcular la F1 y F2 para los lados mas cortos y largos ....

Re: pregunta de electromagnetismo

Haz un esquema de la situación si no ves el problema claro en tu mente. La fuerza sobre cada lado la puedes calcular usando la fórmula . Te lo están poniendo facilito porque los lados cortos son paralelos al campo y por lo tanto esas dos fuerzas son nulas, y como es un rectángulo los lados mas largos serán perpendiculares al campo lo que te simplifica el cálculo de la fuerza.

Recuerda multiplicar cada fuerza por el número de vueltas. Asumiendo que el valor que pusiste para el campo está expresado en teslas, la fuerza sobra cada lado largo te debe dar 0.0384 N.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Re: pregunta de electromagnetismo

oks men gracias !!!!!aunke tengo mis dudas no lo veo muy bien el grafico en mi mente
      Última edición por mapers; 15/09/2010, 07:25:40.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X