Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tengo graves problemas con estos ejercicios.AYUDA

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Tengo graves problemas con estos ejercicios.AYUDA

Hola amigos tengo graves problemas con estos dos ejercicios a ver si me podéis ayudar.Gracias
    Un electrón parte de la posición indicada en la figura con velocidad inicial 60510/vms=× formando un ángulo de 45º con el eje x. El campo eléctrico tiene la dirección y positiva y su módulo es de 33.510/NC×. ¿Sobre qué placa y en qué lugar chocará el electrón?

Y el otro ejercicio es:

Cuatro cargas puntuales de módulo 2μC se encuentran en los vértices de un cuadrado de lado 4m. Determinar la energía potencial electrostática si
    a. todas las cargas son negativas
    b. tres de las cargas son positivas y una es negativa
    c. dos son positivas y dos son negativas

Re: Tengo graves problemas con estos ejercicios.AYUDA

Escrito por energydrink2010 Ver mensaje
    ...
    Un electrón parte de la posición indicada en la figura con velocidad inicial 60510/vms=× formando un ángulo de 45º con el eje x. El campo eléctrico tiene la dirección y positiva y su módulo es de 33.510/NC×. ¿Sobre qué placa y en qué lugar chocará el electrón?
    ...
    Como tu tienes la figura y yo no, te doy una indicación general. El movimiento es idéntico al del lanzamiento de un proyectil, solo que en lugar de la aceleración de gravedad tendrás la aceleración del campo eléctrico, .

...
    Cuatro cargas puntuales de módulo 2μC se encuentran en los vértices de un cuadrado de lado 4m. Determinar la energía potencial electrostática si
    a. todas las cargas son negativas
    b. tres de las cargas son positivas y una es negativa
    c. dos son positivas y dos son negativas
    Simple aplicación de la fórmula de la energía potencial de un sistema de partículas:

Fíjate que hay dos posibles respuestas para el caso c, dependiendo de si las cargas iguales están en vértices adyacentes o en vértices opuestos.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X