Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola Ayuda!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Hola Ayuda!

    Hola quisiera saber si me podrian explicar como hacer estos ejercicios o poniendome las formulas

    1-Una bobina con 100 vueltas de alambre se saca lateralmente de un campo magnetico B axial en 20 ms y en el proceso se induce en ella una fem de 1.0V cual era el valor del campo si el area de la bobina es 4 cm^2?

    De ese si tengo idea lo que hice fue despejar el flujo magnetico de la formula de la fem y asi a partir de esta lo busque con la formula del flujo magnetico obteniendo que B = 5 x 10^-5 T

    2-Se va a exponer una muestra a un campo magnetico controlable para ello se le coloca en el interior de un solenoide largo de nucleo de aire de 2 x 10^-4 m^2 y que tiene 10 vueltas por cm,Para vigilar el campo se devana un pequeño solenoide de prueba (conectado a un voltimetro) en el exterior del solenoide en su parte central.Cuando la corriente en el solenoide aumenta de 0 a 4.9A en 5 ms cual sera la fem a traves de la bobina de prueba sabiendo que consiste en 240 vueltas de alambre delgado?


    3-un flujo de 8.0 mWb generado por un electron grande enlaza una bobina de 100 vuveltas colocada entre sus polos .Suponga que la corriente en el electro iman se reduce a cero ,en forma graduall y continua ,y que despues se invierte de manera que se establece un flujo uniforme de 8.0mWb en la direccion contraria .Entre los dos valores de flujo pasa 200 ms .Cual es la fem inducida de la bobina?

  • #2
    Re: Hola Ayuda!

    1- Al sacar la bobina disminuye el flujo. La fem inducida será igual a la rapidez de disminución del flujo magnético. La rapidez con la cual disminuye el flujo es igual al campo (constante) por la rapidez con la cual disminuye el área.

    2- La fem inducida en el solenoide de prueba será igual a la rapidez con la cual aumenta el flujo magnético que lo atravieza. El flujo magnético es el producido por el solenoide objeto de control en cada vuelta del solenoide de prueba.

    3- Supongo que donde dice electrón debería decir electroimán... La fem inducida en cada vuelta de la bobina será igual a la rapidez con la cual varía el flujo magnético. Para calcular la variación del flujo recuerda que el flujo en una dirección será positivo y en la otra negativo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Hola Ayuda!

      No entendi bien el punto 2

      el 1 y el 3 los he podido hacer segun lo que mencionaste y me han dado B = 5 x 10^-5 T y E= 8V respectivamente.., el 2 no lo comprendo pues porque tiene amperios y no en flujo,como lo hago con amperios?
      Última edición por Blablax; 11/10/2010, 22:57:34.

      Comentario


      • #4
        Re: Hola Ayuda!

        Te doy una pista. Si no te basta, pregunta de nuevo para decirte algo mas concreto.

        Corriente_solenoide --> campo_solenoide --> flujo_magnético_solenoide --> flujo_magnético_total_solenoide_de_prueba

        Saludos,

        Al

        PD. Tienes un error grande en el resultado del problema 1, creo que no llevaste el área a metros cuadrados.
        Última edición por Al2000; 12/10/2010, 00:36:49. Motivo: Añadir postdata.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Hola Ayuda!

          Bueno con lo que acabo de entender la corrientes es el campo y de ahi partiendo con el area puedo buscar el flujo de esas dos corrientes..entonces usando la formula para buscar la fem puedo tomar esas 10 vueltas por cm y llevarlas a metros , hacer la diferencia de los flujos magneticos y dividirlo entre los 5ms..lo que me daria convirtiendo las unidades.. a 0.0196 V ..?


          Sí con respecto a el problema 1 me di cuenta que marque esa area en m^2 xD

          Comentario


          • #6
            Re: Hola Ayuda!

            Escrito por Blablax Ver mensaje
            Bueno con lo que acabo de entender la corrientes es el campo y de ahi partiendo con el area puedo buscar el flujo de esas dos corrientes..entonces usando la formula para buscar la fem puedo tomar esas 10 vueltas por cm y llevarlas a metros , hacer la diferencia de los flujos magneticos y dividirlo entre los 5ms..lo que me daria convirtiendo las unidades.. a 0.0196 V ..?
            ...
            Revisa, a mi me dió 59 mV. Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Hola Ayuda!

              por mas que veo no me da eso,debo d etener mal el flujo magnetico

              Comentario


              • #8
                Re: Hola Ayuda!

                - Flujo magnético en el solenoide:

                - Flujo magnético total en el solenoide de prueba:

                - Fuerza electromotriz inducida:


                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Hola Ayuda!

                  Con razon! ni he visto esta parte en clases...pero gracias!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hola Ayuda!

                    Me ha sido de mucha ayuda vuestra explicación. Gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hola Ayuda!

                      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cocodrile++.gif
Vitas:	1
Tamaño:	3,6 KB
ID:	300101 Fue un placer...
                      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X