Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Método carga imagen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Método carga imagen

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	electro 5.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	54,0 KB
ID:	306666

    Hola a todos, tengo problemas con este ejercicio, ya que no se me ocurre dónde dejar la carga imagen para que el potencial se haga cero en el suelo...

    Muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Método carga imagen

    Creo que ya sé. Si pongo una carga q a una distancia h-delta h/2 y una carga -q a h+delta h/2 obtengo las condiciones de borde necesarias. Sumos estos 4 potenciales y obtengo el potencial en todo el espacio, luego calculo el menos gradiente de esto, y sale el campo, el cual lo multiplico por q1 para obtener la fuerza sobre q1.

    Para la parte b, habrá que derivar e igualar a cero nomás yo creo

    Comentario


    • #3
      Re: Método carga imagen

      Para usar el método de las imágenes el plano de tierra es el plano de simetría por el cual encuentras la posición de las cargas imagen, que tienen igual signo que las originales. Esto te asegura la condición de borde de potencial nulo en el suelo.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Método carga imagen

        Escrito por asegade Ver mensaje
        Para usar el método de las imágenes el plano de tierra es el plano de simetría por el cual encuentras la posición de las cargas imagen, que tienen igual signo que las originales. Esto te asegura la condición de borde de potencial nulo en el suelo.
        ...
        Supongo que en realidad quisiste decir signos contrarios...

        Nachop, si aún no has resuelto el problema y puedes empezar a partir del campo del dipolo, yo te sugeriría empezar con la ecuación (3) en este mensaje y, haciendo uso de las sugerencias del problema, trabajar con un "anti-dipolo" en posición simétrica al dipolo dado. Dicha imagen sería una carga +q en la posición y una carga -q en la posición . Esto representa un dipolo idéntico, en magnitud y orientación, al dipolo original. Tendrías entonces:

        - Dipolos:

        - Radiovector dipolo 1 -> (x,0):

        - Radiovector dipolo 2 -> (x,0):

        - Magnitud radiovectores:

        Usando estos valores, el campo resultante en (0,x) sería:


        que se reduce luego de simplificar a


        De aquí pueden obtenerse los valores que te piden sin mayor dificultad.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X