Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cambia la estructura o apariencia de algo cuando tiene más electrones o menos?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Cambia la estructura o apariencia de algo cuando tiene más electrones o menos?

    Estimados amigos:

    Antes que nada, disculparme por la pregunta que voy a hacerles. Soy un ignorante de las cuestiones físicas y espero que no se burlen de mi duda.

    La cuestión es que siempre he sabido que los átomos tienen protones y electrones. Que la carga positiva o negativa lo dicta la presencia de más o menos electrones...

    Pues bien, si cualquier cosa se puede cargar de electricidad, por que no varía la conformación exterior física de esa cosa. Es decir, si un átomo de X está formado por una cantidad determinada de electrones, si sufre una «huida» de electrones por qué su conformación, su apariencia exterior es la misma.

    Yo esperaría (en mi lógica) que una cosa X cambie quizás convirtiéndose en cosa Y (o sea en otro átomo que tenga menos o más electrones).


    Disculpen la ignorancia y gracias por su atención.
    Última edición por anfioxus; 12/10/2010, 23:36:03.

  • #2
    Re: ¿Cambia la estructura o apariencia de algo cuando tiene más electrones o menos?

    Hola.

    Debes considerar que, en las experiencias normales en las que algo se carga (por ejemplo, frotando un bolígrafo), la cantidad de carga que se añade es muy pequeña, comparada con el número total de electrones inicial. Por tanto, no hay un efecto aparente de la carga.

    Si añadieras tal cantidad de carga que, por ejemplo, cada átomo adquiriera un electrón extra, entonces se romperían todos los enlaces
    de las moléculas, y el objeto explotaría, por la repulsión entre los iones negativos.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cambia la estructura o apariencia de algo cuando tiene más electrones o menos?

      Lo cierto es que nunca me habia hecho esta pregunta... pero la respuesta me ha parecido muy interesante!

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cambia la estructura o apariencia de algo cuando tiene más electrones o menos?

        Hola carroza, disculmen mi intrusión, pero nuevamente tengo que aprovechar el hilo que esta muy bueno par hacer unas preguntitas.

        Escrito por carroza Ver mensaje
        Si añadieras tal cantidad de carga que, por ejemplo, cada átomo adquiriera un electrón extra, entonces se romperían todos los enlaces de las moléculas, y el objeto explotaría, por la repulsión entre los iones negativos.
        Entoces cuando un metal o cualquier cosa que tenga un exceso de electrones (esté cargado negativamente), el metal u objeto es mas debil y propenso a deformarse que cuando está descargado?

        Y otra preguntita sería, en base a lo que pregunta anfioxus sobre identificar o visualizar algun cambio físico, pregunto: según la interpretacion cuántica de la reflexion, el hecho de que tenga más electrones no querría decir que el material reflejará mejor y con más energia la radiacion incidente, que cuando normalmente está descargado (como por ejemplo un espejo), ocultando el verdadero color del material cuando normalmente está descargado?
        Última edición por natanael; 13/10/2010, 22:14:37.
        sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
        Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X