Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reflexion de Ondas Electromagneticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Reflexion de Ondas Electromagneticas

    Que tal. Este es mi primer post, quisiera expresar mi admiracion por muchos usuarios del foro ya que llevo unas semanas leyendo del mismo asi que espero puedan ayudarme.

    Es bien sabido que en una linea de transmision o guia de ondas EM existe la llamada SWR (standing wave ratio) ó relacion de onda estacionaria, ahora esta relacion de onda estacionaria es completamente analoga a la generacion de ondas estacionarias en una cuerda que vibra y esta sujeta a un poste en un extremo (o en ambos), y que se produce por el encuentro de ondas de igual frecuencia y velocidad pero direccion contraria, y he allí el producto una onda estacionaria que dobla la amplitud de la onda viajera que la produce.

    Ahora al grano, como es que se produce la reflexion de las ondas EM en las guias de ondas y como es que esta reflexion depende (no exclusivamente) de la impedancia de la carga acoplada a la linea?, estoy lleno (por no decir otra cosa) de las explicaciones de algunos profesores que se van por las formulas y deducciones o solo dan por sentado el hecho de que "¡Claro las ondas se reflejan!" quisiera me explicaran el fenomeno fisico que sustenta este increible hecho.

    resumiendo estas serian las preguntas:
    1- el fenomeno fisico que explica el hecho de la reflexion de ondas EM
    2- precisamente que se refleja? el campo electrico? magnetico? ambos? como?
    3- como afecta la impedancia de la carga a la reflexion? (ya saben carga infinita o lazo abierto, lazo cerrado o X ohms
    )

    disculpen si me exedí y mi ignorancia... espero la ayuda que me puedan brindar, si les parece una perdida de tiempo por lo menos un texto que me recomienden leer donde expliquen esto desde el punto de vista fisico microscopico...

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X