Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas circuitos FISICA 1º Ingenieria informatica sistemas de informacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas circuitos FISICA 1º Ingenieria informatica sistemas de informacion

    Buenas os pediria que si pudierais me resolvierais estos 2 problemas a poder ser explicandomelos a un torpe como yo puesto que no entiendo nada a mi profesora de fisica y hasta que encuentre un profesor particular competente me debo a vosotros.. Entregar los problemas que va mandando es 1.5 sobre 10 de la nota asiq agradeceria vuestra ayuda...
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	seminario1fisica.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,0 KB
ID:	306679

  • #2
    Re: Problemas circuitos FISICA 1º Ingenieria informatica sistemas de informacion

    Aki la imagen mas clara

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	seminario1fisica.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	34,2 KB
ID:	300104

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas circuitos FISICA 1º Ingenieria informatica sistemas de informacion

      La pregunta 1 la puedes resolver por el método de fuerza bruta poniendo una fem incógnita entre A y B, planteando las ecuaciones del circuito y resolviendo el sistema. También puedes usar un planteamiento menos directo y mas razonado, obteniendo un poco mas de información en cada paso. La idea sería la siguiente:

      - Como no pasa corriente por R, entonces los nodos 1 y 2 están al mismo potencial (Estoy numerando los nodos 1, 2 y 3 de izquierda a derecha, de arriba abajo, tal como se lee en occidente).
      - Como conoces la diferencia de potencial (cero) entre los nodos 1 y 2, puedes calcular la corriente en la pila de 5 V (tiene que ser 5 A, dirigida hacia el nodo 1).
      - Recordando que por R no circula corriente, concluyes que la corriente en la resistencia de 2 ohm entre los nodos 2 y 3 debe ser la misma anterior, 5 A, dirigida del nodo 3 al 2.
      - La diferencia de potencial entre los nodos 2 y 3 será entonces de 10 V, estando el nodo 3 a mayor potencial.
      - Como los nodos 1 y 2 están al mismo potencial, concluyes que la diferencia de potencial entre los nodos 1 y 3 es de 10 V, estando el nodo 3 a mayor potencial (el potencial aumenta de 1 a 3 y luego disminuye de 3 a 2, 10 V en cada caso).
      - La corriente en la resistencia de 3 ohm será de 10/3 A, dirigida hacia el nodo 1.
      - La corriente total que abandona el nodo 1 será entonces de 5 + 10/3 = 25/3 A.
      - Por último, esta corriente produce una caida de potencial de (25/3)(2+1) = 25 V entre los nodos 1 y 3, haciendo necesaria una batería de 35 V para elevar el potencial a los 10 V calculados antes. Tu fuente debe ser de 35 V con el borne positivo conectado al punto B.

      ¡Ups!, salió mas largo de lo que pensaba.

      Para el problema 2, como en condiciones estacionarias no circula corriente entre M y N, todo se reduce a resolver un simple circuito de resistencias conectadas en serie-paralelo. La corriente en la rama AMB será de 10/(1+4) = 2 A; en la rama ANB será de 10/(8+2) = 1 A. La corriente AMB produce una caida de potencial de 2 V en la resistencia de 1 ohm; la corriente ANB produce una caida de potencial de 8 V en la resistencia de 8 ohm. Entonces la diferencia de potencial MN es de 6 V. Conocida esta diferencia de potencial, sacas inmediatamente que la carga del condensador es Q = CV = 6 microculombios y la energía almacenada vale U = QV/2 = 18 microjulios.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas circuitos FISICA 1º Ingenieria informatica sistemas de informacion

        Perdona pero me pierdo un poco con las respuestas sobre todo en el primero.. lo de nodo 1 nodo 2 .. si m pudieras ayudar diciendomelo con el nombre q pone la resistencia 1 resistencia 2 etc o los nodos son los puntos negros (los nudos ?) o como? esq m lio un poco perdon

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas circuitos FISICA 1º Ingenieria informatica sistemas de informacion

          Si, los nodos son los puntos negros. Algunos los llaman nudos.

          Ya sabes, la próxima vez tómate la molestia de editar un poco el gráfico para ponerle nombres a los elementos, especialmente si como en este caso hay varias resistencias con el mismo valor. Luego de preparar el gráfico, tipea el enunciado y pega el gráfico solo, de manera que sea mas fácil para quien te quiera ayudar tener el enunciado a la vista. ¿Tu no crees que es mucho pedir que además de explicarte el problema el que te preste la ayuda tenga que editar el gráfico y subirlo para hacerse entender?

          Date una pasadita por aquí y ayúdate a ser ayudado...

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas circuitos FISICA 1º Ingenieria informatica sistemas de informacion

            pues si intentare dejarlo d una manera a ver con q lo edito esq venia en pdf y ya sabes.. mirare a ver q puedo acer

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X