Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuente con valor de pico en corriente alterna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuente con valor de pico en corriente alterna

    Hola a todos! Tras mucho tiempo entrando en este foro para consultar dudas me he animado a registrarme para ver si podeis echarme una mano porque tengo una duda:

    Tengo un circuito de corriente alterna en paralelo (a priori fácil) pero el voltaje de la fuente muestra el valor de pico o valor máximo. Se que este valor es el voltaje máximo que puede alcanzar la fuente, pero no se como tengo que resolver el circuito.

    Muchas gracias por leer mi duda y espero que me podais ayudar.
    Un saludo.

  • #2
    Re: Fuente con valor de pico en corriente alterna

    Os adjunto el circuito en cuestión:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito2.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	11,9 KB
ID:	300111

    Como podeis ver el circuito (personalmente) es sencillo, salvo que el voltaje es el voltaje máximo (o voltaje de pico), y ese dato hace que me entren dudas con el ejercicio.

    Espero respuestas con vuestra ayuda.
    Muchas gracias!

    Comentario


    • #3
      Re: Fuente con valor de pico en corriente alterna

      No tiene importancia. Haz tus cálculos normalmente. Si trabajas con el valor pico del voltaje, obtendrás el valor pico de la corriente. Recuerda que el valor eficaz es proporcional al valor pico. Simplemente no olvides que son valores pico, especialmente si tienes alguna pregunta sobre potencia disipada o lectura de un multímetro.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Fuente con valor de pico en corriente alterna

        Muchas gracias Al2000. Tenia esa duda.

        Lo que me pide son la impedancia de cada rama, la intensidad de corriente y su fase relativa al voltaje, la intensidad total y el diagrama de fasores, asique tendre que poner en la intensidad la intensidad máxima sino me equivoco.

        Muchas gracias por despejarme las dudas de nuevo.

        Comentario


        • #5
          Re: Fuente con valor de pico en corriente alterna

          Por nada. Si me permites la impertinencia, y si el dibujo lo elaboraste tu, el símbolo del voltio es una V mayúscula. Dejemos que los legos cometan sus pequeñas incorrecciones, pero nosotros que estudiamos la materia debemos poner el ejemplo.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X