Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo y potencial electrico producido por un conjunto de lineas de carga en solucion salina

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Campo y potencial electrico producido por un conjunto de lineas de carga en solucion salina

    Hola ya habia publicado este problema pero lo tenia inconcluso, pero ahora esta mas especifico.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	100_3909.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	80,7 KB
ID:	306693

    me piden hallar el campo electrico y el potencial electrico en uno de los 3 puntos, el punto a esta en A(4,5) , el B(5.5,3) , el C(5.5,7).
    Cada barra metalica mide 5cm y las dos de la derecha estan conectadas al negativo de una bateria de 6v y la de la izquierda al positivo de la bateria de 6v, estan en un envase cuadrado de 20x20, las placas tienen la separacion que se muestra.

    el campo electrico de cualquier de los puntos sera Et=E1+E2+E3 que son los campos formados por las placas y el punto.
    empeze a relizar el trabajo como si las placas fueran cargas para tener una nocion de que haria, el E1=kq1/r^2 , con su respectivo angulo que se forma con el punto.

    quisiera me pudieran ayudar o explicar como seria el campo electrico del punto A con respecto a la barra de la izquierda, consta de que tambien me piden hallar la carga de la placa.

    cualquier respuesta seria de ayuda, Gracias.
    Última edición por flaco2008; 23/10/2010, 19:01:22.

  • #2
    Re: Campo y potencial electrico producido por un conjunto de lineas de carga en solucion salina

    El campo de una varrila recta finita y homogénea se calcula por integración directa. Lo más fácil es usar el ángulo subtebdido por la varilla hacia el punto () y resulta:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin t
Vitas:	2
Tamaño:	29,2 KB
ID:	300115
    (en la dirección perpendicular a la varilla)

    (en la dirección paralela a la varilla)

    ( es la densidad de carga de la varilla, es la distancia a la varilla y y los ángulos subtendidos desde los extremos)

    (Estaría bien que intentases obtener estos campos tú mismo.)

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X