Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

consumo de un motor ecologico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • consumo de un motor ecologico

    existe alguna formula o calculo, que permita saber el siguiente supuesto:
    en una camara semiesferica de 1 cm3 de volumen calentada a 50 ºC se inyecta CO2 liquido a una temperatura aproximada de 0 ºC ;esto haze que el CO2 pase a vapor y adquiera la correspondiente presion de vapor a esa temperatura.La pregunta es ,se puede saber la cantidad minima que debo de inyectar en estado liquido en peso o volumen,para obtener la presion de vapor de 70 atm.dentro de dicha camara; hay que tener en cuenta que la presion de vapor del CO2 a 50 ºC es significativamente mayor de las 70 atm .segun mis datos. ¿se puede precisar con bastante exactitud?

  • #2
    Re: consumo de un motor ecologico

    Según se el dióxido de carbono es gas a esta temperatura , así que solo tenemos que calcular el numero de moles que se necesitan para que el gas cause dicha presión , pero según he calculado el dioxido de carbono a esa temperatura esta muy por encima de su temperatura de Boyle asi que no se comporta idealmente a esta temperatura . si observas un grafico factor de compresibilidad en función de la presión, notaras que a esta presion la pendiente de CO2 cae muy por debajo del comportamiento ideal ( Z=1) asi que no podemos utilizar la sencilla ley de los gases ideales. Podríamos expandir z como una serie de potencias de p Z= 1+aP+ bP²+cP³ , pero esto solo podría hacerlo a presiones muy bajas , no a esta presión .

    Ahora bien , se que la ecuación de Van Der Waals , describe muy bien al dioxido de Carbono a esta temperatura y presion , pero es difícil despejar a n , veamos:


    (P + n²a/v²) (v-nb) = nrt

    Pv + nbp+ n²a/v+ n³ab/v² = nrt

    n³ab/v² + n²a/v + n ( bp-rt ) + pv = 0
    sustituyes valores y con una calculadora de esas que todo lo hacen ,resuelves la ecuacion de tercer grado para n .


    Las constantes a y b para el CO2 son respectivamente 3.61 litros².atm/moles² y 0.0429litros/mol


    Si no encuentras una calculadora puedes usar formulas para resolver ecuaciones de la forma ax3 + bx2 + cx + d = 0, que aparecen en internet , pero son muy engorrosas.


    . Lamentablemente los gases reales se comportan de una forma mas complicada que los sencillos gases ideales.

    Un metodo mas sencillo es buscar un recipiente como el que has dicho , y empezar a bombear CO2 HASTA QUE TENGAMOS LA PRESION DEDESEADA .

    Comentario


    • #3
      Re: consumo de un motor ecologico

      gracias por tu respuesta
      saludos
      alberto

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X