Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostración: lineas de campo eléctrico, perpendiculares a las equipotenciales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Demostración: lineas de campo eléctrico, perpendiculares a las equipotenciales

    Hola, tengo un problema. tengo que demostrar que las lineas de campo electrico son perpendiculares a las equipotenciales con la sigiente identidad:



    Creo conocer que es una linea fuerza para un campo, y tambien que es una superficie equipotencial, el problema es que no tengo mucho manejo del operador nabla


    Ahora bien se que :

    La idea seria remplazar esto ultimo en e intentar que un producto punto me de 0, si el producto punto es 0 son perpendiculares.
    Si alguien me puede orientar

  • #2
    Re: Demostración: lineas de campo eléctrico, perpendiculares a las equipotenciales

    Pero si es una superficie equipotencial, por definición dV = 0...

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Demostración: lineas de campo eléctrico, perpendiculares a las equipotenciales

      Al muchas gracias de nuevo, y simplemente asi queda demostrado?
      no se necesita mas?

      Comentario


      • #4
        Re: Demostración: lineas de campo eléctrico, perpendiculares a las equipotenciales

        Es que ya todo el trabajo está hecho cuando pones las dos primeras ecuaciones...

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X