Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre máxima transferencia de potencia

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Consulta sobre máxima transferencia de potencia

Muy buenas a todos tengo este dato de un libro y hay puntos que no entiendo y si alguien me podría ayudar gracias de antemano.

Dice así:

- Es común que el teorema de potencia máxima se malinterprete. Esta diseñado para ayudar a solucionar una carga óptica a fin de maximizar la absorción de potencia máxima. Noo será de ninguna ayuda si por alguna razón se puede afectar el tamaño de la resistencia equivalente de thevenin a la red conectada a la carga, fijada en un valor igual a la carga no garantizará la máxima transferencia de potencia a la carga predeterminada.

>>>Bueno mi duda es presisamente la parte de rojito, en si es esto cierto y si ubiera alguna consideración en la resistencia de thevenin que aclare este punto...

Re: Consulta sobre máxima transferencia de potencia

Creo que respuesta radica en diferencia entre la eficiencia (rendiminento en español ) del circuito vs obtencion de la potencia maxima. Es decir que si la potencia maxima se disipa en la carga esto no significa que se utilice toda la energia porque tambien se disipa energia en la fuente (en la resistencia interna) que no se esta utilizando. There is leakage of energy.

Saludos
    Jose.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X