Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cómo se llena una tablita de R - I - V - P (de un circuito)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Cómo se llena una tablita de R - I - V - P (de un circuito)

Hay algo que me preocupa mucho para mi examen del viernes, y es el llenado de una tablita de Resistencias , Intensidades, Voltaje y Potencia de un circuito...

En primer lugar no sabría como hacerlo...
    Es el siguiente...

La resistencia total ó equivalente es de = 0.441 kilo ohms
    El voltaje total = 10 V
    Intensidad = 22.670 mA
    Potencia = 226.705 mW

Mi duda es ¿Cómo obtener el voltaje y la intensidad en cada resistencia?

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Pic1108002.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	33,0 KB
ID:	306740
    Última edición por carlosjulian; 11/11/2010, 01:31:02.

Re: Cómo se llena una tablita de R - I - V - P (de un circuito)

Dime una cosa, ¿tu calculaste la resistencia equivalente o sabes la respuesta del problema? Te pregunto para decidir como ayudarte.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Yo los calculé por lo tanto puedo estar muy mal...

lo único que me dieron fue el voltaje de 10 Volts y el valor de todas las resistencias que son de un kilo ohm....

eso es todo... pero de ahi me pierdo, y obviamente no quiero reprobar circuitos.

Comentario

No hay por qué reprobar, todo tiene su remedio.

Si tu calculaste la resistencia equivalente, entonces habrás hecho una serie de pasos de reducción en donde habras identificado grupos de resistencias conectadas en serie o en paralelo y los habrás sustituído por su resistencia equivalente, para ir haciendo el circuito cada vez mas simple hasta llegar a una sola resistencia. Ahora tienes que desandar el camino, recordando dos hechos de las conexiones en serie/paralelo:

- La corriente en una conexión en serie es la misma en cada elemento (no hay bifurcaciones).
        - La diferencia de potencial es una conexión en paralelo es la misma para todos sus elementos (todos están conectadoe entre los mismos dos puntos).

Entonces, partiendo de tu última resistencia, y sabiendo tanto el voltaje (el de la fuente) como la corriente (calculada como I = V/R), vas determinando el valor de I o de V que no conozcas en cada paso anterior. Siempre tendrás una sola incógnita, I o V, y solo es cuentión de calcularla con la relación fundamental V = I R.

Un ejemplo por si no me he explicado muy bien. Supongamos que en tu último paso combinaste dos o mas resistencias en serie en la única y última resistencia equivalente del circuito. Has calculado la corriente en esta resistencia equivalente. Entonces conoces la corriente en la conexión de esas dos o mas resistencias. Como tienes la corriente, que es la misma en todos los elementos (y la misma calculada para la resistencia equivalente), puedes calcular la diferencia de potencial en cada una.

Si tu último paso fue combinar dos o mas resistencias en paralelo para obtener la resistencia equivalente última, entonces conoces la diferencia de potencial es cada uno de los elementos en paralelo, que será la misma diferencia de potencial aplicada a la resistencia equivalente. De nuevo tienes una sola incógnita, la corriente en cada elemento.

El proceso se vuelve repetitivo y eventualmente hasta fastidioso. Simplemente usar repetidamente la expresión V = I R para determinar el valor que no conoces. Una vez que conozcas el voltaje o la corriente (o ambos) en una resistencia, ya puedes calcular la potencia que será P = V I = I^2 R = V^2 / R, cualquiera de éstas, la que te resulte mas cómoda.

Saludos,

Al

PD.
        ...y el valor de todas las resistencias que son de un kilo ohm....
        Revisa tu resultado, a mi me da una resistencia equivalente de 1.5644 .
        Última edición por Al2000; 11/11/2010, 05:56:04. Motivo: Añadir postdata.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Hoy me explico un compañero y con lo que me has dicho coinciden muy bien, muchisimas gracias...

espero mañana pasar mi examen... Cuídate

Comentario

¿Por qué te da esa resistencia equivalente?

A mi me da otra, me da 0.5713 kilo ohm

Comentario

Escrito por carlosjulian Ver mensaje
              ¿Por qué te da esa resistencia equivalente?

A mi me da otra, me da 0.5713 kilo ohm

Saludos,

Al

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X