Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema campo eléctrico/magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema campo eléctrico/magnético

    Primero me presento, ya tenía una cuenta de hace algo así como un año pero no consigo recordar como era. Soy un chico de Barcelona estudiante de Ingeniería Mecánica (antigua ITI).

    Estaba resolviendo algunos problemas de lo tratado hoy en clase y me he quedado en este, no se ni por donde agarrarlo. A ver si alguien me puede explicar un poco el planteamiento. También decir que este es un tema que no se me da muy bien.

    Ahí va:


    "Un electrón con una energía de 10^4 eV se mueve horizontalmente cuando penetra en una región donde hay un campo eléctrico E= -100 V/cm {k} (es un vector, en eje "k"). Determinar el campo magnético que hay que aplicar para que el electrón mantenga su trayectoria horizontal.

    massa electrón= 9.1EXP(-31)"

    También me dan el resultado, es B= 1.7EXP(-4) T {j} (también vector, en "j")


    No se como montarmelo para saber la fuerza del campo eléctrico, que cojones hago con la energía? Y el campo ese de donde sale? No puede estar mal el enunciado??



    Muchísimas gracias
    Última edición por zascatronic; 11/11/2010, 18:59:58.

  • #2
    Re: Problema campo eléctrico/magnético

    Me acabo de iluminar, la cosa sería por Ecinética conseguir la velocidad, Fe = Fm y aislar B?
    Lo que no entiendo es lo de las unidades del campo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema campo eléctrico/magnético

      No me queda claro tu duda. La unidad del campo electrico es V/m o lo mismo N/C. Te lo dan en V/cm así que tenés que pasar al SI pasando los centimetros a metros. Sería E=10000 V/m, en módulo.
      La unidad del campo magnético en el sistema internacional es el T (tesla).
      Lo de igualar las fuerzas está bien. Después tenés que pensar cómo tiene que ser ese campo magnetico en direccion y sentido para cumplir con los requisitos del enunciado.
      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X