Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensadores en circuitos eléctricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Condensadores en circuitos eléctricos

    Muy buenas chic@s. Tengo una duda en física de la carrera de Informatica. El caso es que estoy en la parte de condensadores y hay una parte en especial que no entiendo.
    Resulta que tengo 2 condensadores en paralelo conectados a una fuente y cuando ya estan totalmente cargados, de pronto desconectan la fuente y me piden que calcule la diferencia de potencial comun y la carga final de cada condensador.
    Al cargarse los condensadores, se que para hallar las cargas, hay que utilizar las fórmulas de la capacitancia (o capacidad), "C=Q/V", pero al desconectar la fuente, lo primero que se me viene a lamente es que pasaría un voltaje igual pero de sentido contrario al inicial, pero no creo que sea correcto.
    También sé que la diferencia de potencial debe ser la misma en los extremos de cada condensador y que la carga final es la suma de las cargas de los condensadores. Mediante estos 2 principios he intentado "meterle mano" pero llegué a la conclusión de que la carag era la misma al principio que al final, lo cual es imposible.....
    Vamos....supòngo que me estaré equivocando en algo, pero ahora mismo no caigo....

    Espero vuestras respuestas. Gacias de antemano = )
    Última edición por ls_52; 15/11/2010, 15:04:37.

  • #2
    Re: Condensadores en circuitos eléctricos

    Creo que probablemente no estás transcribiendo el enunciado en su forma original. Así como lo has escrito, desconectar los condensadores de la fuente no tiene ningún efecto en sus carga, al menos en el caso ideal (en el caso real las cargas de ambos condensadores se disiparían lentamente).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Condensadores en circuitos eléctricos

      bueno....me falto decir que al desconectar la fuente, se unen los condensadores uniendo los terminales de distinto signo, pero lo omití pensando que era obvio (sino sería muy fácil), pero perdón por omitirlo. por lo démas, esta todo igual

      Comentario


      • #4
        Re: Condensadores en circuitos eléctricos

        ¡Claro, tonto de mi! No sé como no se me ocurrió...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Condensadores en circuitos eléctricos

          ?? eso es una respuesta??

          Comentario


          • #6
            Re: Condensadores en circuitos eléctricos

            bueon chicos...la duda ya esta resuelta..gracias de todas formas, aunque la respuesta de Al2000 no ha sido la mas adecuada....

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X