Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Multimetro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Multimetro

    Hola, Buen día Compañeros
    Quisiera que me ayudaran, me orientaran para la construcción de un Multimetro, tengo 9 días para hacerlo.... ¿Como hago?

    MUCHAS GRACIAS!

  • #2
    Re: Multimetro

    Escrito por Amarilla Ver mensaje
    Quisiera que me ayudaran, me orientaran para la construcción de un Multimetro,
    tengo 9 días para hacerlo.... ¿Como hago?
    A ver... ¿ te piden que lo construyas o que hagas un trabajo sobre cómo funciona ?
    Si lo que tienes que hacer es un trabajo...
    igual esto te sirve.

    Un multímetro es un chisme que permite
    medir intensidades - amperímetro -
    o caidas de tensión - voltímetro -
    y también resistencias - pero siempre te dicen que el valor que te proporciona no sirve 'pa ná' -.
    Una de las formas de hacerlo requiere que te pilles algo que funcione como galvanómetro y unas resistencias.

    Un galvanómetro te permite medir corrientes de muy pequeña intensidad
    y antiguamente solía ser una aguja - con un resorte en espiral -
    que se desvía cuando por un circuito pasa corriente - recuerda... tiene que ser de muy pequeña intensidad -
    debido a que el circuito está dentro de las piezas polares de un imán.

    Si pones una resistencia grande en serie con el galvanómetro tienes un voltímetro.
    El valor de la resistencia te dará la escala de tensiones que puedes medir.
    El voltímetro tiene dos terminales
    y hay que conectarlo siempre en paralelo con el componente del circuito cuya caida de tensión quieres determinar
    - esto es importante, si no lo entiendes pregunta -

    Si pones una resistencia grande en paralelo - shunt - con el galvanómetro tienes un amperímetro
    El valor de la resistencia te dará la escala de intensidades que puedes medir.
    El amperímetro tiene dos terminales y hay que conectarlo siempre en serie con el rama
    del circuito cuya intensidad quieres determinar
    - esto es importante, si no lo entiendes pregunta -.

    La idea de estos dos montajes del galvanómetro son que
    para el primero la caida de tensión grande se la lleve la resistencia
    y para el segundo que la intensidad grande se vaya por el shunt - derivación -
    y no se dañe al galvanómetro.

    Si lo que te piden es construirlo pueden pasar dos cosas:
    1. que en tu instituto haya un buen laboratorio de Física - en España esto NO suele pasar -
    haces una lista de las cosas que te he dicho y pillas al profe y que te ayude:
    hay que
    a. identificar los componentes
    b. saber que es una conexión en serie y una conexión en paralelo y lo que pasa en cada caso.

    2. que en tu instituto NO haya un buen laboratorio de Física - en España esto suele pasar -
    lo mejor que puedes hacer es hablar con tu papá y que te lleve el domingo al mercadillo
    o al rastro o a una chatarrería.
    Compras un polímetro allí - debe de ser algo antiguo y analógico -, lo desmontas e identificas lo
    que te he contado aquí.

    Suerte.

    AÑADIDO :
    Uis... perdón que leo que es algo de la universidad.
    Pues nada te vas al 'labo' de la Facultad y ya está.
    Última edición por aLFRe; 24/11/2010, 18:39:55.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X