Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuitos Eléctricos (Paralelo - Serie) ¿Cómo resolverlos?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Circuitos Eléctricos (Paralelo - Serie) ¿Cómo resolverlos?

    Se me hace confuso resolver estos problemitas, pero son 3.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuitos..jpg
Vitas:	1
Tamaño:	35,6 KB
ID:	306767

    En el primero soy sincero pero no entiendo como resolverlo, no tengo fuentes ó corrientes como para usar kirchoff.

    en la segunda supose algo pero me da de resultado Req = 7.098 ohm.

    en la tercera no le entiendo porque aparece saltado algo...??
    me ayudan.

  • #2
    Re: Circuitos Eléctricos (Paralelo - Serie) ¿Cómo resolverlos?

    ¿Pero sabes reducir conexiones "normales" de resistencias en serie o paralelo a una resistencia equivalente?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Circuitos Eléctricos (Paralelo - Serie) ¿Cómo resolverlos?

      Si amigo, claro que sí...

      pero me confunde porque como ni corriente hay para poder analizar el circuito entonces , no tengo ni idea...

      en el 2do por ejemplo: las resistencias 60 en paralelo con la suma de 50 y 40 y luego otro paralelo con 24 pero ( 5 10 Y 20) no se como están...

      en el 3ero por ejemplo no le entiendo completamente...

      Comentario


      • #4
        Re: Circuitos Eléctricos (Paralelo - Serie) ¿Cómo resolverlos?

        Ok, la idea es ir reduciendo la conexión hasta terminar con una sola resistencia. Por ejemplo, en el primer circuito las dos últimas resistencias a la derecha están claramente en paralelo. Calculas la resistencia equivalente y las sustituyes. Te quedan entonces tres resistencias que están claramente en serie. Haces lo mismo, las sustituyes por su resistencia equivalente. Y así vas, trabajando de la derecha hacia la izquierda hasta que te quede una sola resistencia de setenta y pico de ohmios.

        En el segundo circuito, las resistencias de 50 y 40 ohmios están claramente en serie. Al sustituirlas por su resistencia equivalente, te quedarán 3 resistencias (24, 90 y 60 ohmios) que están claramente en paralelo. Las reduces a una sola resistencia de 14 y pico de ohmios. Esa resistencia estará en serie con la de 5 ohmios y la equivalente de esas dos en paralelo con la de 20 ohmios. Finalmente, lo que te quede (9 y pico de ohmios) estará en serie con la resistencia de 10 ohmios.

        El último circuito es el mas truculento, por la forma mañosa en la cual está hecha la conexión con el propósito de confundir. Lo mejor sería, si no ves cómo es la conexión, reducir todo lo que puedas y veas claramente. Por ejemplo, la resistencia de 15 ohmios y la primera de 10 ohmios están claramente en serie -- redúcelas a una sola. Lo mismo aplica a las resistencias de 20 y 30 ohmios, por una parte, y a las resistencias de 10 y 40 ohmios por la otra. El circuito te quedaría así:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Req1.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	23,8 KB
ID:	300145

        Para los puntos que he señalado como a, b, c y d tienes que, desde el punto de vista eléctrico, a y d son el mismo punto, al igual que b y c, puesto que están conectados con conductores ideales. Entonces fíjate que las tres resistencias de 25, 50 y 50 ohmios comparten en un extremo el punto a-d y en el otro extremo el punto b-c, es decir, estas tres resistancias están conectadas en paralelo entre estos dos puntos. Redúcelas a una sola de 12.5 ohmios y termina con las tres resistencias en serie que te quedarían.

        Si no te convence lo de la conexión en paralelo, trata en un papel de ir moviendo las conexiones, sin romper ninguna, hasta que veas la conexión en paralelo. Puedes empezar por dibujar el conductor ad por el exterior del circuito y después mover el punto b hacia el punto c, haciendo cada vez mas corto el conductor bc.

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 25/11/2010, 10:10:17. Motivo: Error de tipeo.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Circuitos Eléctricos (Paralelo - Serie) ¿Cómo resolverlos?

          Muchas gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X