Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

DUDAS Electromagnetismo URGENTE

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras DUDAS Electromagnetismo URGENTE

    Hola tengo unas dudas sobre electromagnetismo:

    1. una neto a trav esfera de radio R esta en una region de campo electrico uniforme E. ¿cual es el flujo neto a travez de la superficie de la esfera?

    2. la capacitancia de un capacitor de placas paralelas, ¿aumenta o disminuye si se incrementa la distancia entre las placas? ¿y si se incrementa el area de las placas?

    3. suponga que un alambre no tiene seccion transversal uniforme(es mas grueso en unas partes que en otras) si el alambre entra en una corriente de 5 A. por un extremo ¿es la corriente siempre de 5A a lo largo de este alambre, aun cuando el alambre sea grueso?

    4. cuando se conecta un alambre con las terminales de un acumulador de automovil, la corriente es de 0.2 A. ¿cual es la corriente si se corta ese alambre a la mitad de su longitud original, y se conecta ese medio alambre a las terminales del acumulador?

    5. una persona esta de pie directamente bajo un cable electrico que conduce una corriente hacia el norte. ¿cuAL es la direccion del campo magnetico que produce esa corriente en la posicion de la persona?

    6. un alambre grueso de radio R conduce una corriente I uniformemente distribuida en una seccion transversal. ¿cual es el campo magnetico en la superficie del alambre?

    7. si se tiene un solenoide y se tiene por los extremos, y se estira para que aumente su longitud al doble. ¿como afecta esto al campo magnetico, si la corriente es igual?

    8. una espira circular de alambre conduce una corriente I y produce un campo magnetico B(0) en su centro ¿cual es el campo en el centro, cuando la misma corriente pasa por una espira con el doble del radio?

    AYUDA por favor. Les agradeceria su ayuda.

  • #2
    Re: DUDAS Electromagnetismo URGENTE

    Esto no son dudas, a mi me parece que son una lista de cuestiones a resolver. ¿Qué dudas tienes en cada punto?
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: DUDAS Electromagnetismo URGENTE

      Recién estoy repasando estos temas para mi examen. Entonces respondo con el fin de practicar y evaluar mi poca comprensión

      2. la capacitancia de un capacitor de placas paralelas, ¿aumenta o disminuye si se incrementa la distancia entre las placas? ¿y si se incrementa el area de las placas?
      La capacitancia de un capacitor de placas paralelas está dada por la siguiente fórmula:

      Acá vemos que la capacitancia es directamente proporcional a área de las placas e inversamente proporcional a la distancia que las separa.
      Si se incrementa la distancia entre las placas la capacitancia disminuye.
      Si se incrementa el área de las placas, la capacitancia aumenta.

      3. suponga que un alambre no tiene seccion transversal uniforme(es mas grueso en unas partes que en otras) si el alambre entra en una corriente de 5 A. por un extremo ¿es la corriente siempre de 5A a lo largo de este alambre, aun cuando el alambre sea grueso?
      La definición de corriente es la siguiente:

      Es decir, la corriente indica el flujo de carga que fluye a través de un conductor por unidad de tiempo.
      Sin embargo, hay una forma más específica de expresarla. Para ello se debe considerar que el diferencial de la carga es:

      Donde q es la carga que tienen las partículas dentro del conductor, n es la concentración de partículas, A es el área de sección transversal en cada punto del conductor, es la velocidad de deriva y dt es un diferencial de tiempo.
      De allí se tiene que:
      Entonces, como se ve, el área de sección transversal influye en la corriente que pasa por el conductor en cada punto.
      Por lo tanto la respuesta es NO. La corriente podrá ser 5A en un punto pero no en todos (ya que no tiene sección transversal uniforme).

      4. cuando se conecta un alambre con las terminales de un acumulador de automovil, la corriente es de 0.2 A. ¿cual es la corriente si se corta ese alambre a la mitad de su longitud original, y se conecta ese medio alambre a las terminales del acumulador?
      La misma... o al menos eso creo

      Y la verdad es que no sé cómo responder lo que sigue porque no he visto sobre campo magnético (me pregunto si guarda relación con campo eléctrico o si tal vez son lo mismo).

      Comentario


      • #4
        Re: DUDAS Electromagnetismo URGENTE

        Tu respuesta para 2 es correcta.

        La de 3 no, pues no has tenido en cuenta la ecuación de continuidad (es decir, la conservación de la carga). Fíjate que si la intensidad dependiese de la sección transversal, como afirmas, si consideras una porción de conductor delimitada por dos secciones transversales diferentes entonces en su interior se debería acumular o destruir carga, pues, según lo que has puesto, entraría más carga de la que saldría o viceversa.

        En resumen, te faltó tener presente que .

        La respuesta que das para 4 tampoco es correcta. No te has dado cuenta de que la resistencia del conductor es proporcional a su longitud. Si ésta se hace la mitad sucederá lo mismo con la resistencia. Por tanto, por la ley de Ohm, la intensidad se hará doble, 0,4 A
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: DUDAS Electromagnetismo URGENTE

          Escrito por arivasm Ver mensaje
          La de 3 no, pues no has tenido en cuenta la ecuación de continuidad (es decir, la conservación de la carga). Fíjate que si la intensidad dependiese de la sección transversal, como afirmas, si consideras una porción de conductor delimitada por dos secciones transversales diferentes entonces en su interior se debería acumular o destruir carga, pues, según lo que has puesto, entraría más carga de la que saldría o viceversa.
          En resumen, te faltó tener presente que .
          Gracias por la corrección... como veía en la fórmula aparecer el área de la sección transversal creí que dependía de ello. En física no es tan sencillo, ¿verdad?
          ¿Entonces la corriente (en Sears Zemansky sólo he visto el término corriente, pero al parecer es lo mismo que intensidad de corriente o intensidad eléctrica...) depende la carga que tiene cada partícula y la concentración de partículas exclusivamente?

          Escrito por arivasm Ver mensaje
          La respuesta que das para 4 tampoco es correcta. No te has dado cuenta de que la resistencia del conductor es proporcional a su longitud. Si ésta se hace la mitad sucederá lo mismo con la resistencia. Por tanto, por la ley de Ohm, la intensidad se hará doble, 0,4 A
          He leído también un poco sobre resistencia pero como el enunciado no mencionaba el término... no la estaba considerando. Debo prestar más atención y tratar de relacionar conceptos... más ahora que se acerca mi examen

          Gracias nuevamente.
          Y me ha surgido una duda de la nada. Tal vez deba crear un tema nuevo... aunque es algo breve:
          Si debo realizar un producto escalar entre 2 vectores... ¿cómo lo resuelvo si los tengo expresados por sus componentes?
          Es decir, si tuviera la magnitud de (vector de área) y (campo eléctrico) además del ángulo que forman multiplicaría las magnitudes y además por el coseno de dicho ángulo.
          Pero si los tengo expresados de esta manera...


          Al resolver , ¿cómo hago cuando debo multiplicar los vectores unitarios escalarmente i con j, i con i?
          Creo que y que cuando se multiplican componentes distintas escalarmente da 0, pero no estoy del todo seguro.
          Estaba tratando de ver la forma de obtener el valor del ángulo pero creo que es mejor saber de una vez cómo se hace esto de modo directo.

          Comentario


          • #6
            Re: DUDAS Electromagnetismo URGENTE

            Escrito por Masakre Ver mensaje
            ¿Entonces la corriente (en Sears Zemansky sólo he visto el término corriente, pero al parecer es lo mismo que intensidad de corriente o intensidad eléctrica...) depende la carga que tiene cada partícula y la concentración de partículas exclusivamente?
            Usualmente se asocia el término corriente con la densidad de corriente. Usando los mismos símbolos que has manejado en tus mensajes, es el vector . Como ves, si las cargas son positivas es un vector de la misma dirección y sentido que el movimiento de las cargas; si son negativas tiene el sentido opuesto. Por eso en una corriente de electrones se dice que la corriente fluye en el sentido opuesto del movimiento de los electrones, o también que equivale a un flujo de cargas positivas.

            La intensidad es el flujo de la densidad de corriente, es decir . Si prescindimos de complicaciones en la elección del área y manejamos una sección transversal tenemos que .

            Escrito por Masakre Ver mensaje
            Tal vez deba crear un tema nuevo... aunque es algo breve:
            Si debo realizar un producto escalar entre 2 vectores... ¿cómo lo resuelvo si los tengo expresados por sus componentes?
            Es decir, si tuviera la magnitud de (vector de área) y (campo eléctrico) además del ángulo que forman multiplicaría las magnitudes y además por el coseno de dicho ángulo.
            Pero si los tengo expresados de esta manera...


            Al resolver , ¿cómo hago cuando debo multiplicar los vectores unitarios escalarmente i con j, i con i?
            Creo que y que cuando se multiplican componentes distintas escalarmente da 0, pero no estoy del todo seguro.
            Estaba tratando de ver la forma de obtener el valor del ángulo pero creo que es mejor saber de una vez cómo se hace esto de modo directo.
            Sí, sería mejor abrir un hilo nuevo. De todos modos, la respuesta es ésta: , lo que se justifica porque los productos escalares de la base cartesiana son nulos si se trata de dos vectores diferentes de la misma, o la unidad si es el cuadrado de uno de ellos.

            En el ejemplo que pones será . Para encontrar el valor del ángulo basta con tener en cuenta que , luego en este caso .
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X