Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda lineas de campo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda lineas de campo

    Os pongo el enunciado de un problema, con el fin de que me digaís si puedo estar en lo cierto:

    Trace las líneas de campo eléctrico para una carga puntual +q cercana a un alambre infinitamente largo y con carga positiva.

    Yo he dibujado un alambre y cerca del alambre una carga puntual. De la carga puntual salen lineas de campo dirigidas hacia el infinito, ¿ del alambre también deberían salir lineas dirigidas hacia el infinito y de tal modo que se repelen ?.

    Gracias

  • #2
    Re: Duda lineas de campo

    Si esa es la idea, me parece que lo has hecho bien, aunque seria bueno que colocaras un dibujo para ver si no te estoy entendiendo mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda lineas de campo

      Gracias por responder. Adjunto una imagen de mi idea, que te agradecería me corrigieras el dibujo que lo veo bastante ridículo.

      Saludos.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	escanear0002.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	22,2 KB
ID:	300162

      Comentario


      • #4
        Re: Duda lineas de campo

        El mayor defecto de tu dibujo es que las líneas de fuerza del filamento deberían "abrirse" algo mas hacia la izquierda, en la posición de la línea perpendicular trazada desde la carga puntual. Imagínate la líneas de fuerza que se originan igualmente espaciadas justo en el filamento y se alejan de él en forma paralela pero tienen que hacer un hueco para la carga puntual.

        Trata de visualizar donde podría estar el punto donde E = 0. Piensa en como se comporta el campo a grandes distancias para que tengas una idea de la tendencia de las líneas de fuerza a abrirse en una u otra dirección. En este caso, como el campo del filamento varía con el inverso de la distancia mientras que el de la carga puntual lo hace con el inverso del cuadrado de la distancia, entonces a grandes distancias siempre prevalecerá el campo del filamento. Eso te indica que las líneas de fuerza tienden a abrirse rodeando la carga puntual para luego tender hacia su dirección no perturbada cuando te hayas alejado lo suficiente.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Duda lineas de campo

          Gracias por tu respuesta. No se si lo he captado, vuelvo a subir otro dibujo. No obstante, si es como lo pongo a continuación, ¿ de que manera puedo dibujarlo decentemente para presentar al profesor ?.
          Archivos adjuntos

          Comentario


          • #6
            Re: Duda lineas de campo

            Creo que captaste la idea. Dibuja las líneas de fuerza de modo que se originen perpendiculares al filamento, así como lo dibujaste es incorrecto. Cuando sobrepases la carga puntual no hagas una S con las líneas de fuerza sino que trata de ir buscando la dirección perpendicular al filamento. Dibuja también las líneas hacia el otro lado del filamento. Estas serían todas paralelas perpendiculares al filamento. En la siguiente revisión del dibujo, trata de que te resulte simétrico respecto a la línea trazada perpendicularmente al filamento desde la carga puntual.

            La calidad del dibujo para que el profesor lo considere "decente" la sabrás tu mejor que yo, que tu tendrás una idea de lo exigente que sea el profesor.

            Saludos,

            Al
            Última edición por Al2000; 07/12/2010, 18:25:46. Motivo: Error de tipeo.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Duda lineas de campo

              Hola,

              Yo también tengo ese problema pero nose porque tenia la idea que las lineas de fuerza que se formaban en el alambre eran concentricas a él y las lineas de fuerza que salen de la carga positiva, mas o menos como lo que se explica aqui http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx...tm/sec_15.html. Espero que me puedas explicar el porque de la diferencia. Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Duda lineas de campo

                Hola de nuevo....sigo dándole vueltas y puede que la diferencia este en que mi posible respuesta sea el dibujo correspondiente a un campo magnético y lo que nos estan preguntando es un campo eléctrico??....ando un tanto bloqueada...espero me puedas ayudar.....gracias

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X